La bolsa al día

Seguimiento diario de los principales índices bursátiles, materias primas y acciones.

Preguntas y respuestas sobre Mi Cartera: la nueva herramienta gratuita disponible en Rankia

El pasado 15 de marzo se impartió el webinar: "Mi Cartera: Herramienta profesional para el inversor particular. Practica y optimiza tu cartera gracias a Rankia" impartido por Jorge Alvarez Lopategui, en el cual se dio una amplia explicación acerca de las funcionalidades y utilidades de la nueva herramienta disponible en Rankia. 

Mi Cartera  constituye una de las aplicaciones gratuitas más avanzadas que se han desarrollado en lo últimos tiempos ya que contiene un abanico muy amplio de herramientas, que son de gran utilidad para el inversor particular. 

Con esta aplicación el inversor podrá, entre otras cosas:

  • Crear su cartera de inversión, incluyendo en ella una gran variedad de acciones, Fondos de inversión, ETF´s.
  • Diagnosticar el riesgo y la diversificación de su cartera de valores
  • Acceder a información de las empresas: Gráficos, tendencias, fase del ciclo, rentabilidad-riesgo...
  • Planificar tus inversiones: jubilación, adquisición de vivienda. etc..

Dado el gran interés que ha generado el webinar, a continuación, expondremos una selección de preguntas de los usuarios de Mi Cartera y las respuestas a las mismas.    Leer más

Con la subida de tipos en USA... ¿Qué pasará en bolsa y bonos?

El crecimiento de Estados Unidos está fortaleciéndose y todo apunta a que en este 2017 se van a ver más subidas del tipo de interés. ¿Qué consecuencias tendrá sobre el dolar y las acciones? El pasado 14 de diciembre de 2016 sabíamos que Janet Yellen confirmaba la subida de tipos de interés hasta el rango de 0,5-0,75% y después de la última reunión del FOMC realizada este miércoles se confirma una nueva subida que dejará los tipos de interés entre el 0,75% y el 1%.

Si quieres seguir aprendiendo, descarga este manual

 

¿La FED seguirá subiendo tipos durante 2017?

Los tipos de interés se sitúan entre el 0,75% y el 1%

La Fed anuncia la posible llegada de nuevas subidas de interés a lo largo de 2017.

En la última reunión de este miércoles el Comité ejecutivo (FOMC) de la Reserva Federal ha decidido una subida en 0,25 puntos básicos la tasa de interés de referencia que se sitúa entre el 0,75% y el 1% que sigue siendo un nivel bastante bajo desde el punto de vista histórico y que supone la primera subida de tipos desde que Donald Trump llegó al poder, además tal y como ha informado Janet Yallen aún se esperan dos subidas más para este 2017.   Leer más

Explicaciones de «Mi Cartera», Dosier informativo

T-Advisor está constantemente introduciendo nuevas herramientas para mejorar la plataforma de mi cartera, es por ello que voy a explicar unas cuantas con tal de complementar el blog inicial escrito por Ismael Vargas. Más información sobre Mi Cartera

 

Índice:

T-Report

  • Rentabilidad-riesgo

Tendencia

  • Fase de ciclo
  • Volatilidad

Alternativas de inversión

Optimizador

  • Trading system y Backtesting
  • Smart Benchmark
  • T-Advisor incorpora una herramienta de Bootstrapping a sus carteras
     

T-Report 

Podemos acceder a un reporte de cada valor, en el que veremos información (que podemos compartir) bastante completa, aunque carece de datos fundamentales, tenemos un completo informe técnico. 

Rentabilidad-riesgo

Se le da mucha importancia a los datos de rentabilidad/riesgo, se calcula la rentabilidad y volatilidad de los últimos años así como el ratio y cuánto se espera que varíen estas cifras. Además veremos el Score. Automáticamente se generarán comentarios técnicos según la tendencia y lo que sugiere el comportamiento del gráfico, si la tendencia es alcista, a corto, medio o largo plazo y en qué parte del ciclo se encuentra.    Leer más

Trading Talks en Forinvest 2017: 12 traders, 12 experiencias reales en mercados financieros

El jueves 9 de marzo fue el día decicado al Trading en Forinvest 2017 y para ello desde el VII Foro de Finanzas Personales de Rankia organizamos los Trading Talks, pequeñas charlas por parte de 12 traders nacionales en las que en 20 minutos nos contaron algunas de sus experiencias viviedas en los mercados financieros. En los trading talks tratamos diferentes temas como la nueva herramienta de Mi Cartera de Rankia y TechRules, como gestionar el elemento psicológico en el trading o los pasos a seguir hasta convertir el trading en tu profesión. 

foro de finanzas personales trading

Trading Talks en Forinvest 2017

 

Ismael Vargas (Rankia): Cómo gestionar mi cartera me ha cambiado la forma de decidir mi futuro

ismael vargas

 

 

El hecho de aprender de mercados financieros y análisis de empresas para gestionar mi cartera ha cambiado muchas decisiones en mi vida personal, desde cuestionarlo todo hasta querer alcanzar la excelencia en lo que haga.

 

 

En el primer Trading Talk, Ismael Vargas nos explicó durante 20 minutos como aplicar nuestro día a día a la forma de operar. De igual modo que al ir al supermercado tenemos una lista de compra y analizamos los premios, al añadir compañías a nuestra cartera deberíamos buscar aquellas que estén baratas. También explicó porque debemos invertir en lo que conocemos y usamos en nuestro día a día: compañías eléctricas, automovilísticas o tecnológicas.

trading talk ismael vargas

 

Como conclusiones de la exposición: Crear valor en mi cartera con empresas que me dan valor a mi. 

  • Invertir en lo que conozco
  • Conocer dónde estoy invirtiendo
  • Saber cuánto me va a costar
  • Cuánto voy a pagar
  • Cuál es mi objetivo
  • Tiempo
  • Dinero
Leer más

Peter Tuchman, la estrella de Wall Street

Peter Tuchman, aunque puede ser que no lo conozcas por su nombre, seguro que has visto su cara miles de veces y es que Tuchman, conocido también como el Einstein del NYSE, es el bróker más fotografiado de Wall Street, lleva en el New York Stock Exchange desde 1985 vendiendo y comprando acciones para sus clientes desde las 9:30 hasta las 4:00 de la tarde. Actualmente es uno de los 1000 empleados que se encuentran trabajando en el mismo NYSE siendo uno de los 700 traders que aún quedan allí, muy pocos en comparación con años atrás debido a la aparición del trading electrónico, el cuál Truchman no apoya, cree que no hay nada productivo en estas nuevas tecnologías y que años atrás con la negociación en el mismo NYSE la comunicación y la transparencia es mucho mejor.

Peter Tuchman

Es una persona muy positiva y es una de las estrellas dentro del mundo de la bolsa con su particular pelo y sus expresivos gestos, cree que no hay mejor sitio en el mundo que el NYSE, para él su trabajo es una auténtica pasión, de ahí sus expresivos gestos en las fotos por las cuales se ha hecho tan famoso. Tal y como afirma el propio Tuchman es muy fácil saber si sus activos están subiendo o cayendo solo fijándose en sus expresiones de pena o alegría.   Leer más

Mirar hacia atrás para ver el futuro: Resumen de Credit Suisse Global Investment Returns Yearbook 2017

Del miedo de la deflación durante la crisis hemos pasado al de la inflación, y además, el debate no solo se centra en si los tipos de interés van a subir y por lo tanto  los fondos de renta fija en función de la duración de sus activos son claros perdedores,si no tambien en como salir del dinero a coste cero que los sucesivos Qe han provocado.. Las políticas llevadas a cabo por los gobiernos han favorecido el proteccionismo en vez de la globalización. 

El miedo a los límites de la política monetaria se ha convertido en la esperanza de la política fiscal.

¿Cómo ha evolucionado la capitalización global de las acciones? El eje del mundo muta.

Los tamaños de los principales mercados de acciones, EEUU  y Reino Unido,  desde la fecha de comienzo del anuario en 1899 ha cambiado considerablemente, pasando EEUU de representar un 15% del total al 53.2% y de forma similar el Reino Unido pasó de representar un 25% del total a tan solo un 6.2%. De forma similar le ha ido ocurriendo a los demás países cuyos mercados no pueden compararse con el de la superpotencia.   Leer más

10 opiniones de Warren Buffett en su carta anual a los accionistas

Warren Buffett, el oráculo de Omaha, ha enviado su tradicional carta a los accionistas de Berkshire Hathaway haciendo un resumen de la evolución de los negocios de la compañía en 2016 y dejando como siempre pinceladas de su visión particular de la inversión y el mercado, que sin duda constituyen verdaderos manuales para quienes siguen su modelo de inversión.  

Warren Buffet

Si le interesa conocer cuáles han sido las claves que han hecho de este hombre uno de los principales referentes en Wall Street y la tercera fortuna del mundo (aproximadamente 60.8 billones de dólares) según la última actualización de la lista Forbes, le invito a seguir leyendo hasta el final. 

1. Evolución de Berkshire Hathaway 

En 51 años de historia de la compañía sus números hablan por sí solos y dejan sin argumentos a sus más acérrimos detractores. En la siguiente tabla se muestra la evolución del valor íntrínseco de la compañía y su valor de mercado frente al S&P 500 con dividendos:    Leer más

25 años del IBEX 35

Este año 2017 se cumple el 25 aniversario del Ibex 35, índice bursátil referencia en nuestro país. El Ibex 35 ya tiene un cuarto de siglo y no son pocos los cambios que ha vivido desde su nacimiento. A continuación, desgranaremos cuál ha sido la evolución del Ibex 35 en este periodo de tiempo, dejando algunas pinceladas de los cambios que se han producido.

Ibex 35

Origen del Ibex 35

En estos 25 años, más de 100 compañías han llegado a formar parte del índice. A día de hoy, algunas de las empresas que compusieron el Ibex 35 desde su inicio como Acesa, Asland, Fecsa o Sarrió son ya desconocidas para el público. Los sectores con más presencia dentro del Ibex 35 eran el financiero y el eléctrico, que abarcaban un peso de más del 70% del índice de la mano de empresas como Telefónica, Endesa, Iberia o Repsol. Las 35 compañías en su conjunto tenían un valor de 51.382 millones de euros, valor que se ha multiplicado por 10 a día de hoy. Si tenemos en cuenta los dividendos, el índice se revalorizado un 790%.   Leer más

Apúntate y participa ya en el XV juego de bolsa en Rankia ¡Gana premios!

Ya puedes apuntarte al XV desafío Rankia -juego de bolsa- en el que podrás participar invirtiendo y/o haciendo trading con una cuenta demo, sin arriesgar tu dinero y además podrás ganar premios como una estación de trading, un iPhone 7 o un Apple Watch entre otros muchos. Los 50 primeros clasificados en la final del concurso obtendrán un bono de 50€ gratis para operar con GKFX. 

Leer más

Análisis Fundamental de DIA ¿Es rentable su crecimiento?

Presentación DIA Análisis fundamental

 

ÍNDICE

1. Introducción de la compañía
2. Carácter de la compañía y salida a Bolsa
    2.1 Evolución de la cotización en bolsa de la empresa DIA
3. Balances y cuentas de resultados en formato consolidado de los años 2012 a 2015.    
    3.1 La justificación estratégica de los resultados a través de la prensa, informes de gestión y de la memoria de las cuentas anuales     
4. Análisis de las ratios de la compañía correspondientes a los años 2013 al 2015.    
5. Análisis comparativo de la compañía respecto a un grupo de comparación propio    
6. Evolución de los años actuales 2016-2017
7. Descripción de los planes estratégicos actuales y futuros de la compañía.  
 
    7.1 Ejes de la estrategia DIA       Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
guias rankia

  • Más leído
  • Más recomendado

Guías básicas para descargar

Comparadores de brokers

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos