¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Bitcoin para todos los públicos

El Bitcoin y las criptomonedas desde un punto de vista práctico

La tesis maximalista del Bitcoin

En los círculos de entusiastas de las criptomonedas son bien conocidos los “maximalistas del Bitcoin”. La idea central del maximalismo es que el Bitcoin es la única criptomoneda que tiene sentido y que todas las demás apenas aportan valor y acabarán desapareciendo o siendo reemplazadas por el Bitcoin. Esta sería la postura más radical y sus proponentes suelen ser bastante belicosos en las redes sociales. Existe también un maximalismo más moderado que admite la potencial utilidad de algunas otras criptomonedas, pero siempre supeditadas a la dominancia del Bitcoin.

En este artículo vamos a detallar los razonamientos que justifican la posición maximalista, en particular como reserva de valor. Dicho de otra manera, los motivos para considerarlo en primer lugar como “oro digital”, ya sea en su faceta de valor refugio o de inversión a medio plazo, con menor riesgo que otras criptomonedas. Creemos que estos argumentos son mayormente válidos y que por ello el Bitcoin es la criptomoneda más interesante y la primera a considerar por cualquier inversor interesado en incluir criptomonedas en su cartera, pero lego en la materia. Por supuesto este artículo es de opinión y no constituye consejo de inversión.   Leer más

Presentación del Blog y de la Plataforma CRIPTAN

¡Bienvenidos/as a nuestro nuevo blog!

El Bitcoin y las criptomonedas son un tema fascinante y complejo. Se trata de tecnologías muy nuevas, que resultan difíciles de entender, más aún si no se tienen conocimientos técnicos. En este blog trataremos de evitar al máximo los tecnicismos y de hecho no os vamos a contar en detalle temas como el funcionamiento de la cadena de bloques o el proceso de minado. Nos centraremos en los efectos prácticos de la tecnología y en las propiedades distintivas que diferencian las criptomonedas de otros activos.

Naturalmente estamos convencidos de la importancia de esta tecnología y de su expansión en el futuro próximo. Sin embargo, como con cualquier tecnología incipiente, las posibilidades son muy grandes pero en su estado actual sufre de múltiples limitaciones y su evolución es incierta. Así pues, trataremos de mantener una postura equilibrada entre lo que promete y lo que, a día de hoy, cumple.   Leer más

Autor del blog

  • Criptan.Es

    CRIPTAN nace con la vocación de acercar al gran público el Bitcoin y las criptomonedas. Somos la primera plataforma en incluir las funciones de monedero, es decir custodia, recepción y envío. Por esto afirmamos ser la más fácil y segura para principiantes y la opción con sede en España más barata para todos.

Envía tu consulta


Compra Bitcoin, oferta Rankia






¿Te gustaría saber más acerca del Bitcoin pero no tienes mucho tiempo?

Suscríbete al boletín
"Bitcoin en 1 minuto".

Información sencilla y corta para conocer el Bitcoin poco a poco.