Blog BBVA Trader

Diario de mercados: las bolsas se toman un respiro y cierran en positivo el primer día de la semana

Buenos días,

Ligera recuperación en las bolsas a ambos lados del Atlántico tras el nivel de sobre venta acumulado. El índice más castigado fue el FTSE MIB (-0,42%) por la incertidumbre tras los comicios del domingo, en el que las fuerzas más votadas fueron dos partidos anti-europeístas. Por su parte, Wall Street repitió la misma tendencia que el pasado viernes, en una sesión de menos a más consiguiendo cerrar con subidas importantes, por encima del 1%.

Desde el punto de vista macro, el PMI de servicios de la eurozona registró un leve descenso de 56,7 a 56,2 puntos este mes de febrero al igual que la confianza del sentimiento inversor que cayó de 31,9 a 24. En EE.UU. el PMI de servicios del país se mantiene en línea con el consenso mientras que el ISM manufacturero cayó de 59,9 a 59,5 puntos para sorpresa del mercado que estimaba una caída hasta los 59 puntos.

En el mercado del crudo, el Brent mantiene los ascensos y se sitúa en 65,54 dólares por barril, una subida del 1,82 %. Por su parte el euro se recuperó a cierre del mercado americano frente al dólar hasta 1,2332, tras llegar a un mínimo de 1,2269.

A pesar de la incertidumbre italiana, el mercado de renta fija no sufrió mucha volatilidad; la rentabilidad del bono a 10 años se situó en el 1,49% y la prima de riesgo se mantiene en los 84 puntos básicos. Sin embargo, la prima italiana llegó a superar los 150 puntos básicos.

  • La confirmación de coalición entre los principales partidos políticos en Alemania impulso al DAX que se apuntó los mayores ascensos entre los selectivos europeos (+0,65%). El Eurostoxx-50 se apuntó un 0,92% hasta los 3.355 puntos apoyado por el sector tecnológico.
  • El Dow Jones (+1,37%) fue  el más alcista de la sesión en Wall Street, impulsado por el sector industrial y de materias primas.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 registró un comportamiento similar al resto de plazas europeas y subió un 0,63%, hasta los 9.590 puntos apoyado por el sector financiero. 
  • El valor más alcista de la sesión fue Cellnex (+4,10%) mientras Mediaset (-1,38%) fue el más bajista tras el recorte de recomendación realizado por HSBC, que rebajó su precio objetivo sobre la compañía de 11€ a 10,5€.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta