Blog BBVA Trader

Diario de mercados: la tensión política vuelve a ser noticia a ambos lados del Atlántico

Buenos días,

Los mercados reaccionaron negativamente ante el temor de una guerra comercial de la Unión Europea con EE.UU. cerrando todos los índices europeos en números rojos. Wall Street fue de menos a más y se sobrepuso finalmente al temor causado al inicio por un posible arancel a las importaciones de acero y aluminio. 

En cuanto a datos macro en Europa, el índice de precios de producción de enero de la eurozona fue del 1,5% por debajo del 2,2% del mes anterior y del 1,6% estimado por el consenso. En EE.UU., el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para el mes de febrero fue de 99,7, por encima de lo esperado por los analistas. 

En el mercado del crudo, el Brent rompe su racha bajista y se sitúa en 64,46 dólares por barril, una subida del 0,99%. Por su parte, el euro mantiene las subidas y se situó en 1,2326 frente al dólar (+0,48%).

En el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono a 10 años se situó en el 1,53% y la prima de riesgo se mantiene en los 89 puntos básicos, muy pendientes de los resultados electorales en Italia así como del acuerdo de gobierno para formar coalición en Alemania.

  • El Eurostoxx-50 se dejó un 2,19%, hasta los 3.324 puntos siendo el sector industrial el que más caídas acumuló durante la sesión. El CAC 40 fue el índice más bajista, con una caída del 2,39% mientras el PSI 20 portugués mantuvo una ligera caída del 0,17%.
  • El Dow Jones (-0,29%) no consiguió recuperarse y cerró en negativo lastrado por el sector de consumo no cíclico.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 registró el viernes una caída del 2,13%, hasta los 9.531 puntos. 
  • Técnicas Reunidas (-4,29%) experimentó las mayores pérdidas e Indra descendió un 0,091%, siendo así el valor menos bajista.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Consulta más información en nuestra web.

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta