Blog BBVA Trader

Diario de mercados: los mercados cierran a la baja tras la comparecencia de Jerome Powell en el Congreso

Buenos días,

Jerome Powell en su primera comparecencia ante el Congreso como presidente de la Fed, mostró optimismo en la economía estadounidense, pero endurecerá la política monetaria para evitar desequilibrios financieros. Sus comentarios sobre la fuerza en el mercado laboral, las expectativas de presiones inflacionarias adicionales y el impacto del estímulo fiscal de Trump, se han leído en el mercado como signos de una posible aceleración del ciclo de ajuste.

Las palabras del nuevo presidente de la Fed afectaron también al comportamiento de las materias primas y al mercado de divisas. El Brent negoció en 66,54 dólares por barril, acumulando un descenso del 1,42%. Por su parte, el cambio euro/dólar se situó en 1,2229 (-0,7% a favor del dólar).

En la renta fija el bono a 10 años da un freno a su caída y la rentabilidad se sitúa en el 1,6%. La prima de riesgo se mantiene en los 90 puntos básicos.

  • El Eurostoxx-50 se dejó un 0,15%, hasta los 3.458 puntos, siendo el DAX alemán el más bajista de la sesión (-0,29%). En la sesión de ayer el único selectivo europeo que consiguió cerrar en positivo fue el FTSE Mib (+0,08%).
  • El S&P500 (-1,27%) fue el más bajista de la sesión, seguido por el Dow Jones que cayó un 1,16%.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 (-0,02%) acabó plano en 9.900 puntos.
  • Técnicas Reunidas (+3,99%) fue el valor más alcista de la sesión tras presentar unos resultados positivos de 64 millones de euros en 2017 a pesar de la caída de su beneficio un 54,3% frente al período anterior, que ya había sido descontada por el mercado. 
  • Acciona también se situó a la cabeza acumulando una subida del 1,67% tras anunciar la venta de su división Acciona Termosolar por 1.093 millones de euros. La compañía presentó unos resultados positivos de 220 millones de euros con caída del 37,5% de sus beneficios.
  • En lado negativo se situó Colonial (-2,49%) que fue noticia por la futura de venta de activos de Axiare por 450 millones de euros una vez finalice la fusión, la cual está prevista para verano.

 

Agenda financiera:

 

Consulta más información en nuestra web.

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta