Blog BBVA Trader

Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas

Buenos días,

Los mercados europeos se anotaron subidas en la jornada de ayer, tras una sesión volátil en la que consiguieron cerrar en los máximos del día. En Wall Street los principales índices abrieron con signo mixto y protagonizaron una jornada volátil en la que a media sesión se giraron con fuerza a la baja para acabar recuperando en los últimos minutos.

En el mercado de divisas el USD continúa corrigiendo la debilidad de las últimas semanas y el EUR/USD volvió al nivel de 1,23.

  • Constructoras y compañías industriales lideraron el mercado y el Eurostoxx-50 subió un 0,80%, hasta los 3.435 puntos. Por su parte, el DAX-30 se anotó un 0,83%.
  • El FTSE-100 de Londres fue la única excepción y cerró plano (-0,01%). HSBC y BHP Billiton con caídas superiores al 3% tras presentar resultados, lastraron al selectivo británico.
  • El Dow Jones fue el más rezagado de los índices de EE.UU. durante toda la jornada, debido a las caídas de Walmart (-9%) tras publicar resultados, y acabó cayendo un 1,01%. En la otra cara de la moneda el tecnológico Nasdaq-100 se recuperó de las pérdidas y acabó registrando leves subidas (+0,13%).

 

Comentario técnico de mercado:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 fue el mejor índice europeo y se anotó un 0,91%, hasta los 9.895 puntos.
  • Acerinox continúa beneficiándose de los posibles aranceles en EE.UU. con un ascenso del 2,90%. También subieron Indra (+4,09%) y Siemens Gamesa (+3,3%).
  • Entre los grandes valores destacó el tirón de Inditex, que subió un 2,51% y recuperó los 27 euros por acción.
  • Los resultados de Enagás no convencieron a los inversores y al cierre se dejó un 0,72%. En el lado negativo también se situó Red Eléctrica con una caída del 0,89%, tras ver rebajada su recomendación por parte de Deutsche Bank a Mantener desde Comprar.
  • En el mercado continuo destacó Ence, con una subida del 2,54% tras publicar duplicar su beneficio en 2017 y mejorar sus previsiones para el 2018.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta