Blog BBVA Trader

Diario de mercados: los índices europeos se desinflaron al cierre tras el hueco alcista en la apertura

Buenos días,

Las bolsas europeas fueron perdiendo fuelle a lo largo de la sesión y acabaron registrando leves avances. En Wall Street los principales índices cotizaron con volatilidad en la apertura, pero finalmente se acabaron imponiendo los ascensos, siguiendo la tendencia iniciada tras el dato de inflación.

En el mercado de divisas el dólar también siguió la tendencia tras el dato del miércoles y continuo bajando frente a los principales cruces. El EUR/USD se sitúa por encima del 1,25.

Respecto a la renta fija, continúa reinando la tranquilidad y la prima de riesgo bajó ligeramente hasta los 73 puntos básicos, con leves subidas para el Bund que no tuvieron reflejo en el bono español.

  • El Eurostoxx-50 subió un 0,59%, hasta los 3.389 puntos, gracias al avance del sector de materias primas y el industrial.
  • Airbus fue protagonista del CAC-40, con una subida del 10,28% tras presentar sus cuentas. La capitalización de este valor hizo destacar positivamente al selectivo francés, con una subida del 1,11%.
  • El DAX alemán por su parte se quedó más rezagado con una subida del 0,06%, lastrado por la subida del euro.
  • En Wall Street, el sector tecnológico volvió a tirar del mercado y el Nasdaq-100 se anotó un 1,80%. El Dow Jones subió un 1,24% y recuperó los 25.000 puntos.

 

Comentario técnico de mercado:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 se anotó un 0,3% y cerró en los 9.714 puntos, con un comportamiento similar al resto de mercados europeos.
  • En el mercado continuo Ferrovial subió un 1,58% apoyado por la fortaleza de la GBP y la acumulación de recomendaciones positivas sobre el sector constructor europeo; le siguieron ArcelorMittal (1,29%) e Indra (+1,20%). Inditex fue el mejor de los grandes valores con un ascenso del 0,64%.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta