Blog BBVA Trader

Diario de mercados: los índices europeos se vieron lastrados por el mal inicio de Wall Street y por las subidas del Bund

Buenos días,

En el mercado de materias primas el petróleo se vuelve a apuntar a las subidas y el barril West Texas se anotó más de un 2% hasta superar los 66 dólares por barril. En el mercado de divisas el dólar retomó las caídas y el EUR/USD subió con fuerza hasta el nivel del 1,25.

  • El DAX fue el índice con peor comportamiento, con una caída del 1,41%, hasta los 13.003 puntos, mientras que el Eurostoxx-50 se dejó un 0,88% y el CAC-40 cayó un 0,5%. El FTSE MIB italiano se desmarcó, subiendo un 0,15% gracias a la estabilidad del sector financiero, que no se vio contagiado por las caídas.
  • En Wall Street los resultados empresariales continúan dejando titulares y en esta ocasión compartieron protagonismo con las subidas en la rentabilidad del bono a 10 años: Al cierre el S&P-500 y el Dow Jones terminaron sin grandes cambios, recuperando los niveles de apertura. El Nasdaq-100, sin embargo, se desplomó en los últimos minutos y cayó un 0,70%, ante la incertidumbre de los resultados de Alphabet (Google) tras el cierre de mercado.

 

Comentario técnico de mercado:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cedió un 0,5% hasta cerrar en los 10.399 puntos, a pesar de superar los 10.500 puntos al comienzo de la sesión.
  • Gas Natural (+2,60%) fue el mejor valor, destacando también Técnicas Reunidas (+2,11%) y Repsol (+0,95%).
  • Inditex fue el farolillo rojo de la sesión con una caída del 2%. El BBVA, por su parte, cedió un 1,45%.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta