Blog BBVA Trader

Diario de mercados: los resultados del sector bancario centran la atención de los inversores en Ibex 35

Buenos días,

En el mercado de divisas las subidas del dólar continuaron siendo protagonistas tras el discurso de Trump en Davos el pasado viernes afirmando que siempre ha querido un dólar fuerte. El euro se mantiene en 1,23 dólares tras haber llegado a alcanzar el nivel de 1,25 la semana pasada.

La prima de riesgo descendió con fuerza hasta los 71 puntos tras una subida importante de rentabilidad en el Bund alemán. El bono de referencia en Europa subió más de 7 puntos básicos, hasta el 0,69%, mientras que las subidas del resto fueron mucho más moderadas. El bono español a 10 años se mantiene en el 1,40%.

  • Los mercados europeos registraron leves caídas en la primera sesión de la semana: el Eurostoxx-50 cayó un 0,12%, el CAC-40 se dejó un 0,14% y el DAX alemán un 0,12%.
  • Wall Street corrigió gran parte de las subidas del pasado viernes y sus principales índices acabaron cerrando la sesión en mínimos. El Dow Jones cedió un 0,67% y cerró en 26.439 puntos. 
 

 

Comentario técnico de mercado:

 

 

Renta variables España:

  • El Ibex-35 se comportó relativamente peor que el resto de índices europeos y se dejó un 0,38% hasta los 10.555 puntos.
  • En el mercado continuo, Bankia (-4,31%) fue el peor valor del índice.
  • El sector energético se vio afectado negativamente por la publicación del gobierno relativa a la posible rebaja de los costes regulados del gas natural y, en un plazo más largo, los del sector eléctrico.
 

 

Compañías destacadas:

 

 

Agenda financiera:

 

 

Próximos dividendos:

 

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta