Blog BBVA Trader

Diario de mercados: los índices europeos cerraron en positivo la semana a pesar del comportamiento mixto en el acumulado

Buenos días,

Las subidas de precio volvieron a imponerse en el mercado de deuda pública y el movimiento bajista tras el BCE se revirtió. El bono a 10 años español volvió al 1,39% y la prima de riesgo se situó por debajo de los 80 puntos. 

A nivel macro el dato más importante vino del Reino Unido, con un avance del PIB del 0,5% intertrimestral frente al 0,4% esperado. El FTSE 100 se anotó un 0,65%, ayudado también por el freno en las subidas de la libra, debido al repunte del dólar.

  • Los mercados europeos cerraron la semana con una jornada de subidas, aunque el balance semanal fue mixto.
  • Destacó el comportamiento del CAC-40 (+0,87%) impulsado por las acciones de LVMH, que se dispararon un 4,9% tras registrar resultados récord, lo que ayudó al sector consumo cíclico a registrar las mayores subidas del mercado europeo.
  • El Eurostoxx-50 se anotó un 0,48% y cerró la semana con una evolución plana (-0,05%) mientras que el Dax alemán subió un 0,31% pero cedió un 0,70% en el balance semanal debido a la fortaleza del euro.
  • Wall Street marcó nuevos máximos históricos, con fuertes subidas de sus índices: el Nasdaq-100 superó los 7.000 puntos y se anotó un 1,54%, mientras que el S&P500 subió un 1,18%.
 

 

Comentario técnico de mercado:

 

 

Renta variables España:

  • El Ibex-35 cerró totalmente plano, en los 10.595 puntos, avanzando un 1,11% en la semana.
  • IAG fue el mejor valor, con una subida del 1,84%, a pesar de haber perdido la posibilidad de hacerse con la aerolínea de bajo coste Niki.
  • Siemens Gamesa continuó la racha negativa (-1,73%) y el sector energético sufrió especialmente. Gas Natural perdió un 1,32% y Repsol un 1,3%.
 

 

Compañías destacadas:

 

 

Agenda financiera:

 

 

Próximos dividendos:

 

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

 

Consulta más información en nuestra web.

 

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta