Blog BBVA Trader

Diario de mercados: las noticias del fin de semana confirman el cierre del gobierno de EE.UU.

Buenos días,

Los mercados europeos cerraron con subidas generalizadas encabezadas por el Dax alemán (+1,15%), más cerca de los 13.525 puntos que registró el pasado noviembre. En el mercado de divisas el euro pisa el freno a la espera de la reunión del BCE que tendrá lugar este jueves, manteniéndose en 1,22 dólares (-0,14%). El precio del Brent continuó retrocediendo; un 0,79%, hasta los 68,76 $/barril al cierre del mercado americano. Las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía pronostican que EE.UU. superará la producción de Arabia Saudí durante este año.

  • Las caídas en el sector energético no hicieron mella en el Eurostoxx-50 (+0,78%), que finalizó con moderadas subidas. El sector de consumo cíclico se apuntó las mayores revalorizaciones.
  • Wall Street marca nuevos máximos, cerrando la sesión con signo positivo. La noticia relevante fue el cierre de la Administración en EE.UU. tras fracasar el acuerdo de extensión de la financiación federal a corto plazo.
     

     

Renta variable España:

  • El IBEX-35 se apuntó un 0,45% hasta los 10.479 puntos, un 0,16% en el cómputo semanal y vuelve a apuntar a los 10.500 puntos.
  • En el mercado continuo, Pharmamar cayó un 34% debido a los decepcionantes resultados clínicos de su fármaco Zepsyre.
     

     

Compañías destacadas:

Agenda financiera:

Próximos dividendos:

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta