Blog BBVA Trader

Diario de mercados: la reforma fiscal en EE.UU. fue finalmente aprobada ayer en la Cámara de Representantes y el Senado

Buenos días,

Los republicanos del Senado aprobaron ayer la reforma tributaria y el proyecto de ley vuelve de nuevo a la Cámara de Representantes, antes de la firma del Presidente Trump para convertirla en ley. La segunda votación en la Cámara es necesaria porque los demócratas del Senado obligaron a introducir tres enmiendas relativamente menores en el proyecto de ley.

¿Cuales son las principales implicaciones de esta reforma tributaria? El proyecto de ley rebaja permanentemente el tipo del impuesto de sociedades del 35% al 21%. También ofrece una amplia gama de exenciones tributarias temporales para otros tipos de empresas y de contribuyentes personas físicas que tienden a favorecer a las rentas más altas, mientras que la mayoría de trabajadores de clase media se beneficiarán de una rebaja fiscal temporal pero no muy grande.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

 

Comentario de mercado:

  • Caídas generalizadas en los mercados europeos con cierre en mínimos de la sesión a pesar de haber iniciado la jornada con ganancias. El Eurostoxx-50 registró un descenso del 0,75% hasta los 3.582 puntos.
  • Wall Street se tomó un respiro y consolidó niveles. Tras el cierre de mercado el Senado aprobó casi definitivamente la reforma fiscal.  

 

Renta variable:

  • EI Ibex-35 cerró plano en 10.234 puntos en una jornada marcada por la baja negociación a la espera de las elecciones en Cataluña el próximo jueves.
  • Siemens Gamesa fue el peor valor tras llegar a un acuerdo con los sindicatos para el ajuste laboral que la compañía está llevando a cabo en sus instalaciones españolas.

 

Compañías destacadas:

  • Quabit Inmobiliaria ha cerrado una ampliación de capital acelerada por importe de 28,99 millones de euros con el fin de incrementar los fondos propios y abrir su accionariado a inversores institucionales (Cinco Días).
  • Técnicas Reunidas se ha adjudicado la modernización y reconstrucción de la refinería Heydar Aliyev en Bakú, capital de Azerbaiyán. El proyecto está valorado en alrededor de 800 millones de dólares. (Expansión).

 

Agenda financiera:

Próximos dividendos:

Consulta más información en nuestra web.

  1. #1

    Geoff007

    Hola amigo, buen post.

    Debemos tomar en cuenta que el crecimiento del 20% del mercado. Aunque es genial, no es ni de cerca el mas alto % en un año. Hemos vistos crecimientos del 34% recientemente y entre 1996-1999 crecimientos porcentuales mas altos aun. Por lo que creo que hay espacio para que el 2018 sea un año de mas crecimientos porcentuales en la bolsa.

    Esta reforma hara algo del cual pocos hablan y son los Buybacks. Las corporaciones tendran un brutal incentivo para recomprar acciones lo que hara que haya un boom mayor en la bolsa Y afectara positivamente el P/E de la mayorias de las empresas.

    Por otro lado sobre los impuestos.

    Me gustaria agregar algo que me parece que es importante entender para los amigos que viven aqui en USA. Hablemos del impuesto efectivo que es al final de cuentas el impuesto que se paga realmente.

    Por ejemplo, una pareja que gana 100,000 anual (la media en USA) los primeros 24,000 dolares seran libres de impuestos y el resto 76,000 seran taxeado al 12%, lo cual es una reduccion muy importante a la clase media a pesar de la tergiversacion de los medios masivos controlados por la izquierda. A esto agregemos que cada niño recibira un credito fiscal de $1000 actual a $2000 con el nuevo plan (un credito fiscal no es una deduccion, es dolar x dolar, lo cual es un ahorro neto de mas de $3000 dolares).

    En las sociedades limitadas (36 millones de ellas) recibiran una fuerte reduccion fiscal. Tomemos encuenta que las sociedades limitadas en USA no pagan impuestos, simplemente las ganancias pasan directamente al dueño o dueños.

    Imaginemos que mi LLC o S-Corp gane 1 millon de dolares. Mis primeros 230,000 dolares sera libre de impuestos, lo que me quedara 770,000 dolares. Podria poner el 50% de ese dinero en "Expenses e Inversion" Y los 380,000 que sobren pasan a mi directamente. Hoy dia tendria que pagar 39,7% en impuestos sobre estos 380K con la nueva ley pagaria 25%. lo que tendria que pagar poco menos de 100,000 dolares en impuestos. Lo que me da un impuesto efectivo del 10%.

    Hoy dia, (Y es aqui el gran truco) en el mismo ejemplo, esos 380,000 serian taxeado a la tasas individuales y no corporativa, ahora con la nueva ley, yo seria taxeado corpotivamente lo que me supone un ahorro del mas del 50% efectivo en los impuestos de mi LLC.

    En terminos generales es una reforma importantes que afectara a los estados democratas ya que elimina muchos subsidios fiscales en estos estados llenos de impuestos hasta para respirar. Basicamente es un arbitrage por ejemplo Vender NYC vs Comprar Florida.

    Saludos.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta