Blog BBVA Trader

Diario de mercados: el sector financiero de EE.UU. cae tras la decisión de la FED

Buenos días,

Ligeros recortes en los mercados europeos en la sesión de ayer, exceptuando el caso del FTSE MIB italiano, que se dejó un 1,44% dada la situación de incertidumbre que se vive en el país por la formación del nuevo gobierno.

Comentario técnico de mercado Europa:

 

 

 

Comentario de mercado:

  • Los mercados europeos sufrieron ligeros recortes a excepción del FTSE MIB italiano que se dejó un 1,44% debido a la incertidumbre política que acusa el país por la formación de nuevo gobierno.
     
  • En EE.UU, los tipos de interés se volvieron a incrementar por tercera vez consecutiva en el mismo año, situándose en el rango  de 1,25-1,50% y con la intención de subirlos tres veces más en 2018.
     
  • El mercado de divisas se activa tras la decisión de la FED, fortaleciendo al euro hasta los 1,1820 dólares antes de la reunión que el BCE celebrará hoy.

 

Renta Variable:

  • EI Ibex-35 mantuvo la tónica general de descensos vividos en Europa y cayó un 0,27%. Las ganancias del sector de consumo cíclico, de la mano de Inditex (+1,72%)  no pudieron con las caídas en el sector de utilities.
     
  • Por otro lado, Gas Natural cayó con fuerza tras un informe por parte de JP Morgan en el que recortó su previsión de beneficios para 2017 y 2018. A pesar de ello elevó su precio objetivo de 18,20 a 19,30 euros.

 

Compañias destacadas:

  • ACS se ha adjudicado el contrato de 1.530 millones de euros de obras de ampliación del sistema ferroviario de cercanías de Long Island, en Nueva York. (Expansión)
     
  • El Banco Santander y  su filial en Polonia, Bank Zachodni WBK, han anunciado hoy que han acordado la compra del negocio minorista y de banca privada de Deutsche Bank Polska, S.A. por un importe total estimado de 305 millones de euros. (CNMV)

 

Agenda Financiera:

Próximos Dividendos:

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta