Blog BBVA Trader

Diario de mercados: La subida en el precio del Brent apoya a los mercados antes de la reunión de la FED

Buenos días,

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años se situó ligeramente por encima del 1,47%. La prima de riesgo escaló hasta los 115 puntos básicos.

Comentario de mercado:

  • El Eurostoxx-50 se apuntó un 0,51% apoyado por el sector farmacéutico y energético. Éste último favorecido por las subidas vividas en el precio del crudo, que llegó alcanzar un máximo intradía en 65,86 dólares por barril.
     
  • En Wall Street, el índice de precios de producción pasó del 2,8% al 3,1% en el mes de noviembre. Sin duda los ojos estarán puestos hoy en la reunión de la FED, en la que los inversores esperan una nueva subida de tipos de interés.

Renta Variable:

  • EI Ibex-35 se desmarcó del resto de índices europeos, sufriendo una ligera caída del 0,18% hasta los 10.288 puntos. El principal protagonista fue Bankia (-2,39%) tras la desinversión del FROB de un 7% de la compañía
     
  • El valor más alcista fue Indra (+2,84%) gracias a la adjudicación de un contrato para la Armada Española y favorecida por la inclusión en la lista de UBS como uno de sus valores favoritos.

Compañías destacadas:

  • Inditex registró un beneficio neto de 2.341 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. (Expansión)
     
  • FCC se ha adjudicado un contrato de obras de mejora de una carretera de Nicaragua, un proyecto estimado en 32 millones de euros con el que la compañía refuerza su negocio en el mercado constructor de Centroamérica.

Agenda Financiera:

Agenda Financiera

Próximos Dividendos:

Proximos dividendos Ibex35

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog
  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta