¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: Incertidumbre con sesgo alcista en los mercados en Europa según las velas Heikin Ashi

Buenos días,

El crecimiento del PIB español permaneció en el 0,8% y el déficit por cuenta corriente para el mes de septiembre descendió frente al mes anterior. El mercado de deuda mantiene la estabilidad, situando la rentabilidad del bono español a 10 años en 1,44% y la prima de riesgo española descendió por debajo de los 108 puntos básicos.

Comentario técnico de apertura Europa:

 

Comentario de mercados:

  • La subida del sector telecomunicaciones en Europa no fue suficiente para detener las ligeras caídas de las bolsas del viejo continente.
  • Continúa el recorte de la producción de crudo tras la última cumbre de la OPEP, cuyo resultado ya estaba previamente descontado en los mercados.
  • El índice Dow Jones marca un nuevo máximo histórico superarando los 24.200 puntos, apoyado principalmente por el sector telecomunicaciones.

Renta Variable:

  • El Ibex 35 cierra el mes de noviembre acumulando pérdidas cercanas al 3%.
  • Por el lado de las bajadas destacó Indra, que acumuló unas pérdas del -5,09% tras presentar su Plan Estratégico 2018-20 a los inversores.
  • En el mercado contínuo, Oryzon Genomics sigue acumulando ganancias tras la declaración de si director general.

Compañías:

  • Avangrid Renewables, filial de Iberdrola en Estados Unidos, ha alcanzado otro gran acuerdo con Google para venderles la energía de 196MW de dos parques eólicos que la compañía construirá en en Dakota del Sur en un contrato valorado en cerca de 250 millones de dólares, según indicaron fuentes del sector. (El Economista)
  • Iberdrola está analizando al detalle si Siemens está incumpliendo puntos de ese acuerdo y si la gestión que está haciendo en la ya fusionada Siemens Gamesa Renewable Energy es la más adecuada. Fuentes del sector eólico indican que Iberdrola está estudiando todo tipo de escenarios jurídicos antes de decidir el siguiente paso. (Expansión)

Agenda Financiera:

Próximos dividendos:

¿Quieres leer el informe completo? Toda esta información y mucha más en nuestra web.