Volatilidad, las grandes de internet y Alantra

Este contenido tiene más de 3 años

Existe la sensación de que en el año 2017 fue fácil ganar dinero en los mercados.De hecho, si miramos los índices y redondeamos, el Ibex 35 y el Eurostoxx subieron un 7%, el Dow Jones subió un 25%, Y el S&P subió más de un 20%.

Aún así, muchos fondos no lograron igualar o superar a estos índices. Es muy difícil superar los índices cuando la trayectoria de subida de los mismos ha sido constante. Además el año 2017 fue un año más difícil en bolsa de lo que parece. Echemos un vistazo a la cotización de algunas acciones el año pasado.

En España empresas como Mediaset y A3 media sufrieron una corrección del 20%.Éstas empresas tienen beneficios, ingresos estables, poca deuda, un buen dividendo y un PER aceptable (acorde con el mercado).

Telefónica una empresa que lleva dando beneficios muchos años y un generoso dividendo bajó un 9%, sumándose a una trayectoria bajista de años anteriores. Gamesa bajó un 40% a pesar de estar en un sector al que no le va a faltar trabajo en los próximos años. Hemos visto bajadas como las de Almirall.

En Europa empresas como Carrefour o la operadora de satélites SES bajaron un 20% su cotización.Empresas con una deuda muy manejable y con beneficios constantes. Sanofi cedió un 8%, otra empresa con beneficios y poca deuda.

En Estados Unidos empresas con buenos números como AT&T bajaron un 12% , Exxon Mobile alrededor de un 7% , General Electric ha bajado en un año un 50% (aunque esta empresa ha tenido ciertos problemas). Si no estabas en Facebook o Apple que han subido un 70% o Microsoft ,Google o Amazon que han subido un 50% te perdiste gran parte de la subida del mercado.

2017 fue un año más difícil de lo que parece. En febrero de 2018 hemos visto grandes volatilidades, una volatilidad que parece que ha llegado para quedarse.

En nuestro segundo podcast hablaremos de volatilidad, los resultados de las grandes de Internet y presentaremos la empresa española Alantra. Curiosead por el Bazar!

 

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!