¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Asesor Personal de Inversiones
Hagamos simple las finanzas para que todos las entendamos

Retención de Empleados Clave

La crisis que vivimos en la actualidad, debe enseñarles a los empresarios cuidar lo mas importante que tienen.

¿Cúal es el costo que tienen en el personal?

El personal tarda tiempo en adaptarse a su tarea cuando entra a trabajar en su nuevo empleo y en realizarla con la excelencia deseada. Las capacitaciones y el tiempo de aprendizaje que tienen los empleados lleva un costo que asume la su empresa.

Los empresarios deben armar estrategias creativas para retenerlos y/o atraerlos. Es muy importante identificar que los motiva a la hora de ir a un trabajo nuevo o quedarse un tiempo en el que tienen.

Una de las mayores motivaciones empresariales para los trabajadores es la posibilidad de crecer y rotar dentro de una misma compañía.

Para muchas empresas estas estrategias son moneda corriente y no les alcanza a la hora de hacer la diferencia. Muchos buscan entre sus motivaciones las económicas, tener mejores sueldos, premios al cumplir objetivos, planes de pensión, etc

Planes de Pensión

En nuestro país, cada vez son más quienes ofrecen este beneficio como política de retención de los empleados jerárquicos, logrando su objetivo y en una segunda instancia comenzaron a destinarlos a las futuras promesas.

En mi actividad y a modo personal estoy convencido que el común de las personas pretenden a la hora de tener la edad jubilatoria una carga menor de trabajo en el caso de ser amantes del trabajo o tener una renta que los mantenga. Por eso, un plan de pensiones es un beneficio realmente valorable. 

¿Cómo implementarlo?

El empleado a quien se le de el beneficio, debe entender el ¿porqué? y ¿para qué? la empresa pretende darselo a él.

Una vez entendido el punto anterior, la pacta el tiempo de permanencia que lo desea mantener y el monto que va a obtener en caso de cumplirlo. Para ello, se calcula una cuota mensual, al tiempo determinado y se obtiene monto total acumulado. 

El aporte puede realizarse de dos maneras, en primer lugar puede ser realizado por la empresa o por ambos lo que se denomina como (Matching). 

En caso de despedir al empelado, si la empresa que hizo el pago de las cuotas puede utilizar el dinero para pagar una parte de su indemnización o la totalidad, dependiendo del ahorro que tenga su cuenta individual.

¿Qué instrumento se utiliza?

Se utilizan seguros de Capitalización y/o de Vida.

Para que el instrumento tenga el resultado esperado depende de que el empleado vea como beneficio tener ese aporte mensual que lo lleve a tener su familia protegida por ese monto o el ahorro que acumule al final del plan.

Estos productos son con I.V.A Exento en su totalidad y permiten desgravar de ganancias $ 966 por año. (Esta reglamentación impositiva no esta actualizada la cual es de 2009, esta es una de las luchas del sector para que se actualice a la realidad actual).

Con esta herramienta los empresarios y empleados van a poseer ganancias compartidas. 

pueden obtener muchos beneficios para sus empleados y sus empresas.

Espero que les haya gustado este post, nos vemos en el próximo.

Descarga la guía para operar con CFDs

Si quieres conocer todas las claves para comenzar a operar con CFDs aquí podrás descargarte una guía con la información sobre qué son los CFDs, ventajas, riesgos, coberturas, diferencias con acciones y futuros...