Blog Asesor fiscal
Asesoramiento fiscal sobre impuestos: Declaración de la renta, Sociedades y Autónomos

Logro sin precedentes: Reducción del déficit estatal y autonómico

Montoro: “La reducción del déficit es un logro sin precedentes que demuestra la viabilidad del Estado de las Autonomías”.

 

Cristóbal Montoro destacó ayer el gran esfuerzo de las CCAA en la reducción del déficit durante 2012 en la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), demostrando su compromiso con la estabilidad presupuestaria.

Montoro indicó que “la reducción del déficit del conjunto de comunidades autónomas al 1,73% del PIB es un gran logro, un logro sin precedentes que demuestra la fiabilidad y viabilidad del Estado de las Autonomías, para ganar una credibilidad que no teníamos hace unos meses cuando andábamos por aguas turbias”.

Esta mejora, supondrá un avance "tangible y real" que incrementará la credibilidad de nuestro país en el exterior.

Asimismo, “supone un paso decisivo hacia la finalización de la crisis económica, que es el objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy y del de todas y cada una de las comunidades autónomas”.

En la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera se crearon tres grupos de trabajo:

  • Grupo de trabajo sobre el funcionamiento del actual sistema de financiación autonómica y los efectos de su aplicación.
  • Grupo de trabajo sobre la aplicación de los objetivos de estabilidad y de deuda para cada una de las CCAA.
  • Grupo de trabajo para eliminar trabas burocráticas, simplificar la normativa y los procedimientos, y por último, evitar duplicidades.

Además, las Comunidades han cumplido el compromiso que adquirieron de suprimir empresas públicas autonómicas, concretamente, se han cerrado 229 entidades antes del 1 de octubre de 2012 y otras 248 están proceso de extinción, lo que supondrá un ahorro de más de 1.500 millones en el periodo 2011-2013.

Cierre empresas Comunidades Autónomas

Síguenos en facebook: CIRO Consulting 

Síguenos en twitter en @CIROConsulting

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #1
Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta