Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

En la New York Mercantile Exchange, el futuro del EUR/USD con fecha de entrega para Marzo, cotiza en el momento de escribir este reporte a 1.0502 el intercambio de divisa. Pasado ya un tiempo del día electoral de los EEUU, el precio de la divisa estadounidense no deja de revalorizarse, (cuando los analistas indicaban que sucedería todo lo contrario) sin embargo, el grafico nos informa de lo opuesto. Desde la fecha electoral el euro se ha devaluado frente a la divisa americana un -7.08% en 52 sesiones, y parece ser que probablemente continúe su condición bajista. ¿Sigue siendo buen momento para entrar en corto y sacar provecho de este movimiento? A nuestro parecer toda operación que tenga una probabilidad elevada de obtener beneficio en nuestra cartera, es bueno.

 

La previsión para el día de hoy, según la figura bajista que muestra el gráfico diario, es bien probable que el precio llegue al siguiente nivel que actuaría como soporte, situado en los 1.0468, siendo este el 61.8% de Fibonacci del impulso alcista previo. Si la llegada a este nivel la realiza de forma abrupta, sería muy probable que el precio llegase al siguiente nivel situado en los 1.0372, soporte del gráfico diario. No obstante, para entrar esperaríamos un retroceso por debajo de la resistencia del gráfico diario, situada en los 1.0545, y nuestro primer objetivo lo colocaríamos en el nivel 61.8% anteriormente mencionado, y como objetivo final, colocaríamos nuestra orden en el cierre de segmento o soporte diario, situado en los 1.0372. En el caso de las compras, habría que esperar la confirmación del precio, por lo tanto, una vez este cotice por encima de la resistencia situada en los 1.0545, buscaríamos la posibilidad de entrar en largo con objetivo en los 1.0623. En esta ocasión no buscaría un objetivo más largo, ya que la tendencia bajista es clara.

Valoración: Optaría por las ventas respetando los niveles mencionados, sin descuidar los datos fundamentales.

Noticias importantes:

  • No olvidemos revisar el calendario económico y buscar toda información que haga referencia al instrumento financiero que deseamos analizar.

Zonas relevantes:

 

Diario

4 Horas

1 Hora

Resistencias

1.0545

1.0545

1.0545

Soportes

1.0468

1.0468

1.0488

 

Gráfico diario

  1. en respuesta a Misactivosenred
    #5
    Área Bursátil

    Hola Misactivosenred,

    Así lo está haciendo.

    Muchas gracias por tu aporte y buen trading.

    Saludos,

  2. #4
    Misactivosenred

    Gracias por tu analizis detallado.! estoy de acuerdo contigo la tendencia esta marcada, considero que el precio ira a la linea de tendencia bajista cercana a un precio 1.06 o 1.5 alto, para continuar con su caida.

    Saludos,

    1 recomendaciones
  3. en respuesta a Gonzalo Loayza
    #2
    Área Bursátil

    Hola Gonzalo,
    Lo cierto es que la tendencia está bastante definida y es muy probable que finalmente se vayan cumpliendo los objetivos, en otras ocasiones no se acierta tanto ;)
    Gracias por tu aporte y que pases un gran día.
    Saludos,
    Ángel Pérez.

  4. #1
    Gonzalo Loayza

    Muchas gracias por tu interesante post. Mirando mi pantalla hoy en la mañana (hora de NY) veo que este par se encamina hacia el nivel que indicas, estando a 1.04765. Saludos.

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...