Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

En la New York Stock Exchange, el rey de la comida rápida McDonald´s cotiza en el momento de escribir este reporte a 114.09 dólares la acción. Después de ser rechazado por la resistencia del gráfico semanal situada en los 128.26, el precio se ha desplomado un -12.53%, y en estos momentos se encuentra en un soporte relevante situado en los 114.44, de romper este soporte habría una probabilidad muy elevada de que llegara al siguiente nivel situado en los 103.56 dólares, hasta este soporte tendríamos una interesante oportunidad para abrir cortos con un recorrido de un 9.23%.

 

La previsión para el día queda del lado de las ventas, a la expectativa de que rompa el soporte, una vez confirmemos que esto sucede y se confirma con un retroceso buscaría la oportunidad de entrar en corto, teniendo como primer objetivo el siguiente soporte situado en los 110.05, y para los más pacientes si el precio no indica lo contrario esperaría a los 103.56, soporte del gráfico mensual. En el lado de las compras los recorridos son más cortos, por consiguiente, si el precio forma un set up o patrón que nos indique la posibilidad de un impulso alcista, tendremos como primer objetivo los 117.42, si observamos que el precio tiene fuerza podríamos esperar al siguiente nivel de resistencia, situado en los 119.44 dólares la acción. Mi opinión personal como precaución, para los operadores intradia, es la de descartar las compras si el precio termina por romper el soporte mencionado.

Valoración: Optaría por las ventas atento a los niveles de corrección sin ponerme nervioso, respetando las correcciones y protegiendo mi posición cuando el precio me lo permita.

Noticias importantes:

  • No olvidemos revisar el calendario económico y buscar toda información que haga referencia al instrumento financiero que deseamos analizar.

Zonas relevantes:

 

Diario

4 Horas

1 Hora

Resistencias

117.42

115.72

115.72

Soportes

103.56

113.50

113.50

 

Gráfico diario

  1. en respuesta a Gonzalo Loayza
    #2
    Área Bursátil

    Apreciado Gonzalo,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, en el largo plazo son muchas las instituciones que apuestan por una revalorización de las acciones, yo uno de ellos, pero eso no quita para intentar sacar provecho de las fluctuaciones del precio en posiciones intradia o medio plazo, a la prueba está que se cumplió el análisis pudiendo obtener un pequeño beneficio para nuestra cartera de inversión (que por poco que sea, en mi opinión, todo suma) Ahora ha llegado al soporte del canal bajista, habrá que estar muy atento. No obstante te doy la razón y tomo nota para el largo plazo.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos.

    • Canal bajista

  2. #1
    Gonzalo Loayza

    Muchas gracias por tu post, el cual encuentro muy ilustrativo. Tradicionalmente MCD se ha comportado bastante bien en lo que se refiere al tratamiento de los niveles de soporte y resistencia, por lo que afirmas en tu post, me parece tener mucha relevancia. Sólo quisiera indicar que esta acción continúa mostrando una tendencia creciente de largo plazo y cuenta con un gran respaldo de inversionistas institucionales, los cuales deben estar empezando a comprar a estos niveles. Ello obliga a ser muy cuidadoso el las entradas en corto. Saludos.

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...