¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Área Bursátil

Finanzas y Análisis Técnico al Detalle para todos

Importante recuperación para Tesla Motors

En la NASDAQ, el fabricante de coches eléctricos por referencia Tesla Motors, cotiza en el momento de escribir este reporte a 253.49 dólares la acción. Desde el último soporte relevante situado en los 183.58, la compañía ha experimentado un importante impulso de más del 39% en menos de un mes, cerrando esta semana pasada con un +0.17%. El último impulso alcista relevante se inició el 10 de febrero del año anterior, donde el precio experimentó un recorrido de un 100%. Esto significa que el accionista que compró a 135 dólares, puedo vender a 270 dólares, multiplicando su inversión por dos, y para muestra, la imagen que acompaña a este artículo. Todo apunta a que Elon Musk ha acertado de pleno con su nuevo modelo 3, donde la demanda ha sido mayor de lo previsto y que además ha sabido corregir de un modo muy eficaz, los errores anteriores.

Leer más

El Ibex 35 retrocede tras llegar a la resistencia del largo plazo

El Ibex 35 retrocedió en la sesión de ayer un -0.38%, cerrando en los 9512,80 puntos. Hasta la fecha lleva acumulado un 1.72% y parece ser que, si se confirma el rompimiento de la resistencia del gráfico diario, situada en los 9545, fácilmente podría llegar a su siguiente nivel de resistencia fijada en los 9730 puntos. En estos momentos, tal y como lo muestra el gráfico diario, el precio ha retrocedido al llegar a la resistencia anteriormente mencionada, recordamos que está situada en los 9545. Seguramente para coger impulso, no obstante, después de una rotura se espera su confirmación, bien, pues aquí la tenemos. Si en el arranque de la sesión se observa volumen alcista, sería una buena oportunidad de entrar largos, ya que el recorrido hasta la siguiente zona es amplio y sumaría un buen porcentaje para nuestra cartera.

Leer más

El Cobre en resistencia de largo plazo

En la New York Mercantile Exchange, el futuro del Cobre de Alto grado con fecha de entrega para marzo, cotiza en el momento de escribir este reporte a 2,704 dólares la libra. Desde el 24 de octubre el preciado metal no ha dejado de subir, acumulando en este impulso un 29.80% en tan solo tres meses. En estos momentos, el precio después de romper la resistencia situada en los 2,704, ha vuelto a retroceder para probar la misma zona, lo que viene a ser una buena oportunidad para abrir largos e ir a buscar la siguiente resistencia, situada en los 2,792, según los niveles de Fibonacci.

Leer más

Empacho de Donal Trump y el EUR/USD se resiente

En la New York Mercantile Exchange, el futuro del EUR/USD con fecha de entrega para Marzo, cotiza en el momento de escribir este reporte a 1.0745 el intercambio de divisa. Finalmente, Donald Trump, ya es oficialmente presidente de los estados unidos de américa, y parece ser que el ciudadano estadounidense, está empachado de Trump y ya no es tanta la confianza que le tenían, por lo menos así lo reflejan los gráficos. Un dólar que se debilita poco a poco y el cual se encuentra en una resistencia del largo plazo situada en los 1.0758. Desde el mínimo alcanzado el día 3 de enero, el precio ha tenido un impulso de un 3.90%. También es cierto que este impulso ha sido regular y muy progresivo, lo que significa que probablemente el precio sea rechazado de la resistencia.

Leer más

El índice Alemán frena su impulso

En la Eurex Exchange el selectivo alemán DAX30 cotiza en el momento de escribir este reporte a 11.549 puntos. El precio estuvo durante 98 sesiones, algo más de tres meses, en un rango de un 4.05%. Poco después de romper la resistencia situada en los 10.758 puntos, el precio ha tenido un impulso de un 7.37%. El siguiente nivel de resistencia lo tenemos a 11.735, una distancia relativamente pequeña para este índice tan volátil. Un concepto muy importante que deberíamos valorar si queremos sumarnos a la tendencia, es si nos compensa (dependiendo de la estrategia que empleemos) el ratio riesgo beneficio.

Leer más

Impulso alcista para la Plata

En la New York Mercantile Exchange, el futuro de la Plata (SI) con fecha de entrega para febrero, cotiza en el momento de escribir este reporte a 16,83 dólares la onza troy. En el último semestre y desde el inicio de la tendencia bajista, el valor de la plata se ha devaluado un -20,15%. En estos momentos tal y como lo muestra el gráfico semanal, no se trata de una tendencia alcista, sino más bien de una corrección alcista dentro de una tendencia “mayor bajista”. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que dependiendo del tipo de estrategia de cada uno, se puede o no ajustar a nuestras preferencias de trading.

Leer más

Resistencia en 9.330 para Telefónica S.A.

En la Bolsa de Madrid, la principal compañía de telecomunicaciones del país, Telefónica S.A., cotiza en el momento de escribir este reporte a 9.156 euros la acción. Desde el 5 de diciembre las acciones de la compañía no han encontrado freno, tan solo en el nivel más importante de Fibonacci, el 61.8% situado en los 8.685, en el que después de romperlo, el precio hizo una pequeña corrección para poco después continuar al alza, donde probablemente pueda encontrar una resistencia situada en los 9.330, tal y como indica el título de este reporte. Hasta la fecha y contando desde el inicio de la tendencia, las acciones se han revalorizado un 20.23% en 27 sesiones.

Leer más

Próximo soporte para el EURUSD… los 1.0468

En la New York Mercantile Exchange, el futuro del EUR/USD con fecha de entrega para Marzo, cotiza en el momento de escribir este reporte a 1.0502 el intercambio de divisa. Pasado ya un tiempo del día electoral de los EEUU, el precio de la divisa estadounidense no deja de revalorizarse, (cuando los analistas indicaban que sucedería todo lo contrario) sin embargo, el grafico nos informa de lo opuesto. Desde la fecha electoral el euro se ha devaluado frente a la divisa americana un -7.08% en 52 sesiones, y parece ser que probablemente continúe su condición bajista. ¿Sigue siendo buen momento para entrar en corto y sacar provecho de este movimiento? A nuestro parecer toda operación que tenga una probabilidad elevada de obtener beneficio en nuestra cartera, es bueno.

Leer más

Las acciones del Santander siguen al alza

En la Bolsa de Madrid, el Banco Santander cotiza en el momento de escribir este reporte a 5.171 euros la acción. Parece ser que el endeudamiento de la entidad, curiosamente está dando su fruto, el precio continúa su rally alcista teniendo como principal resistencia los 5,370, nivel perteneciente el gráfico diario y semanal. El último impulso iniciado el 5 de diciembre, permitió revalorizar las acciones de la entidad un 17.52%, pero ese impulso no ha cedido a día de hoy, por lo que sigue sumando un total de poco más de un 23%. Todo apunta a que el rally alcista no ha concluido.

Leer más

El petróleo continúa su cruzada alcista

En la New York Mercantile Exchange, el futuro del Petróleo de referencia West Texas Intermediate (CL) con fecha de entrega para enero, cotiza en el momento de escribir este reporte a 52.91 dólares el barril. Poco después de romper una importante resistencia correspondiente al gráfico semanal situada en los 51.62, el precio parece estar dispuesto a continuar su clara condición alcista, principalmente porque esta resistencia ha pasado a ser soporte, lo que nos hace prever que el precio respetará este nivel y seguirá su curso ascendente.

Leer más

Autor del blog

  • Área Bursátil

    Área Bursátil

    Área Bursátil es una compañía centrada en el desarrollo, investigación y comercialización de sistemas automáticos de trading, con el único objetivo de fomentar la inversión y adaptarla a las preferencias de inversores institucionales, como fondos de inversión e instituciones financieras que así lo soliciten.

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos