Ebook bitcoin gratuito gracias a Rankia

Hola amigos, me complace anunciaros que Rankia y yo nos hemos animado a publicar un ebook gratuito para todos aquellos que queráis saber más sobre este nuevo y revolucionario candidato a dinero.

La verdad es que estoy disfrutando mucho con esta labor divulgativa y escritora. Tanto escribir como vosotros con vuestros comentarios me ayudáis mucho a plantearme ángulos en los que no había pensado y nuevas formas de entender todas estas cosas relacionadas con Bitcoin a las que no paro de darle vueltas. Es un ejercicio estupendo y estoy como loco.

Mis amigos están cabreados porque alguien me haga caso así que yo encantado de chincharles :)

Rankia os enviará un link con que lo pidáis aquí:

Conseguir ebook sobre Bitcoin

Gracias a todos por estar ahí :)

  1. en respuesta a Zebastian
    -
    #2
    21/10/20 11:13
    Hola Zebastian, yo opino que casi ninguna otra criptomoneda tiene sentido atesorarla, salvo que sea para operaciones que verdaderamente requieran liquidez en el corto plazo, en las que sea necesario para tí mantener un pequeño saldo de tesorería.

    Para lo que tu comentas existen algunas criptodivisas estables pero yo nunca metería dinero en ellas porque tendrías que confiar en su emisor y esto es algo que debes evitar a toda costa.

    Por este motivo tienes dos opciones:

    - Tendrás necesidades de liquidez en el corto plazo: No compres nada que no sea dólar y sino puedes con el dólar, me temo que puede ser mejor el peso incluso que algunas criptodivisas llamadas *estables* en las que existe un significativo riesgo de contrapartida aunque si tuviese que escoger, escogería el USDT (Tether)
    - Si tus necesidades de liquidez son exclusivamente en el largo plazo y en el corto estás cubierto, entonces exclusivamente bitcoin u oro también mientras bitcoin no lo destroce

    Un saludo!
  2. #1
    21/10/20 10:40
    Excelente, lo leeré y te comento que tal. Quisiera hacerte una pregunta, y ya sé que no respondes este tipo, entiendo que solo confías en él BTC y había otro más. Me gustaría agregar la invecoin (que está atado a una cantidad de activos reales) pero no sé si tiene punto de comparación con BTC. EN FIN, vivo en Argentina, no tenemos acceso simple al oro ni al dólar, hay muchas cripto atadas a ellos paxg y Dai entre otros, entre nosotros los argentinos existe una vida Bimonetaria, que utilizamos para evitar perder con el peso, existe alguno de este tipo de criptoactivos que se acerquen a su contraparte real? Entiendo que en el largo plazo BTC mata dólar y oro, pero en el corto la volatilidad le preocupa a mucha gente de aquí. Desde ya, gracias por leer