Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

[VIDEO] ¿Cómo invertir en TODO el mundo? Invertir en la economía MUNDIAL con un ÚNICO fondo ETF

1 recomendaciones

¿Sabías que es posible invertir en la economía de todo el mundo con un único fondo de inversión?

Los fondos cotizados, también conocidos como ETF (exchange traded funds), nos permiten invertir en acciones de todo el mundo a muy bajo costo. Hay fondos cotizados que replican índices bursátiles enteros, es decir, que nos permiten invertir en todas las empresas de, por ejemplo, el índice español IBEX35.

Pero, ¿por qué conformarnos con la rentabilidad del IBEX35 si podemos invertir en el mundo entero?

A la tendencia de "invertir en casa" se le conoce como home bias. Se trata de un sesgo cognitivo que lleva a la mayoría de inversores a invertir mayoritariamente en empresas de su país de origen al creer que entienden mejor dicho mercado por el simple hecho de vivir allí. Pero, racionalmente hablando, no hay ningún motivo de peso para conformase con los (pésimos) retornos del IBEX35 cuando podemos invertir en el mundo entero.

John Bogle, el padre de la gestión pasiva, recomienda invertir en todo el mundo. Comprar el mercado en su totalidad. Así, no solamente conseguiremos una cartera ampliamente diversificada, sino que lograremos batir a más del 80% de los fondos de gestión activa (es un hecho que casi ningún gestor de fondos logra batir al mercado a largo plazo). 

Ahora bien, ¿cómo podemos invertir en la economía global? 

Es bastante simple. Tanto el índice MSCI ACWI como el índice FTSE AW replican el desarrollo de las economías de más de 50 países, y cubren así casi el 90% de la capitalización bursátil mundial. Por eso basta con invertir en un ETF que replique alguno de estos dos índices. 

En el siguiente video te explico cómo:

 

¡Sé el primero en comentar!
En mi canal de YouTube encontrarás decenas de videos explicando los conceptos más básicos sobre inversión en bolsa
1 recomendaciones