Blog Aprendiendo a invertir
Value investing, emprendimiento y filosofía financiera

Ingresos pasivos todos los meses con sólo tres acciones - Estrategia de inversión con dividendos

Los dividendos son cuotas de dinero que algunas empresas que cotizan en bolsa reparten entre sus accionistas. Es decir, que por el simple hecho de haber comprado una acción recibes un porcentaje de los beneficios de la empresa sin necesidad de hacer nada más (además de correr cierto riesgo, claro). Por eso puede llamársele un ingreso pasivo.

Algunas empresas llevan más de 25 años subiendo el pago de dividendos. A esos valores se les conoce como “aristócratas del dividendo” porque independientemente del ciclo económico no han dejado de cumplir con la promesa de aumentar cada año los pagos a los accionistas.

Ahora, como lo prometí en el título, presentaré una estrategia de inversión con dividendos para obtener ingresos pasivos todos los meses del año. Para algunos puede ser una gran motivación recibir ingresos pasivos todos los meses – aunque se trate de cantidades pequeñas. Para otros, tal vez ya jubilados, puede ser un complemento a su renta. Se trata únicamente de una idea de inversión con ventajas y desventajas propias y que no es adecuada para todo inversor. Comprar acciones significa comprar partes de una empresa – es importante entender el modelos de negocios de las compañías, sus productos y sus perspectivas a futuro.

  1. #5

    James Arias

    en respuesta a Pepe Lucas
    Ver mensaje de Pepe Lucas

    El próximo video será sobre ETFs. Totalmente de acuerdo, 3 o 6 acciones es una diversificación pobre. Por eso recomiendo combinar estrategías. Personalmente compro acciones Y ETFs.

  2. #6

    James Arias

    en respuesta a Enrique Roca
    Ver mensaje de Enrique Roca

    Enrique, excelente tema. Haré un video/artículo al respecto y lo enlazaré aquí apenas lo tenga.

Autor del blog

  • James Arias

    Soy inversor privado en valores y apasionado por las finanzas. Vivo en Alemania y soy el creador de Bolsa para principiantes. Tengo la firme convicción de que la bolsa de valores es un lugar para todos.

Envía tu consulta