Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Aprendiendo a invertir
Value investing, emprendimiento y filosofía financiera

Los dividensaurios: más de 100 años repartiendo dividendos

Todos hemos escuchado hablar de los así llamados Aristócratas del Dividendo. Empresas que llevan más de 25 años repartiendo dividendos sin interrupción alguna. 

En este artículo quiero presentar lo que yo llamo los dividensaurios. No porque sean modelos de negocio anticuados en un sentido negativo de la palabra, sino porque son empresas que llevan repartiendo dividendos “desde tiempos inmemoriales” sin interrupciones. 
 

 

 

Top 5

1. Bank of Montreal

 


El banco canadiense Bank of Montreal lleva más de 100 años pagando dividendos - concretamente desde 1829. 
 
 
2. Stanley Black & Decker


 
El segundo puesto es para el productor de mercancía industrial Stanley Black & Decker. Desde 1877 no ha habido interrupciones en sus dividendos.
 
 
3. Eli Lilly


 
Eli Lilly creó en 1876 la empresa farmacéutica que aún hoy lleva su nombre y que desde 1885 paga dividendos a sus inversores.
 
4. Johnson Controls


También Johnson Controls se lleva un puesto importante en esta lista. La compañía tienen un modelo mixto de negocio enfocado principalmente en la producción de partes para autos, así como baterías y tecnología para edificios. Desde 1887 reparte dividendos sin interrupción.
 
5. Procter & Gambler
 
Obviamente no podía faltar Procter & Gambler que desde 1890 emite dividendos.


 
Otros Dividensaurios son Colgate-Palmolive (desde 1895), General Electric (desde 1899) y ExxonMobil.
 

 


 Si quieres saber más acerca de los dividendos, te recomiendo los siguientes videos de Bolsa para Principiantes:

 

  1. #1

    Invertirdividendos

    La que más tiempo que yo conozca es York Water (YORW). Fundada en 1816, es responsable de la gestión del servicio del agua y su reciclaje en los condados de York y Adams, Pennsylvania. Reparte dividendos desde el año de su fundación (1816) y tiene el récord de continuidad en el reparto de dividendos con 200 años.

    Hay algunos más, hace ya un tiempo publique un artículo con los que había encontrado: NorthFolk Southern Railway, General Mills (GIS), PPG Industries, Inc. (PPG), Stanley Black & Decker Inc. (SWK), UGI Corp. (UGI), WGL Holdings Inc. (WGL), Johnson Controls (JCI), Consolidated Edison (ED), Exxon Mobile (XOM), Colgate Palmolive (CL), Coca-Cola (KO) y Procter & Gamble (PG) (por si os interesa dejo enlace, no puedo copiar aquí entero el artículo).

    http://invertirendividendos.com/los-centenarios-del-dividendo/

    Un saludo

Autor del blog

  • James Arias

    Soy inversor privado en valores y apasionado por las finanzas. Vivo en Alemania y soy el creador de Bolsa para principiantes. Tengo la firme convicción de que la bolsa de valores es un lugar para todos.

Envía tu consulta