Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Brókers

Semana de inflexión

El EUR/USD tuvo una buena racha la semana pasada, pero la venta masiva el viernes provocó una reversión más profunda. Técnicamente, el rally se detuvo justo antes de las medias móviles simples de 100 y 200 meses cerca de 1.2550. Estos son niveles de resistencia significativos que serían los puntos perfectos para una vuelta. Técnicamente, vemos razones para una recuperación a corto plazo en el dólar de EE. UU.

Inscríbase aquí a cuatro días intensivos de trading 

Pero, fundamentalmente, hay muchas razones para una subida del euro. Los últimos informes económicos de la Eurozona muestran una fortaleza continua en la economía de la zona euro. El Banco Central Europeo es optimista con miembros como Benoit Coeure diciendo que el banco central discutirá los cambios en el lenguaje de política a principios de 2018.

No hay duda de que el impulso positivo en la economía tiene a los miembros del BCE pensando en normalizar la política monetaria y que podrían hacer el movimiento tan pronto como el próximo mes. Esto sería independientemente de cómo les vaya a los informes económicos de esta semana. El EUR / USD estará en el centro de atención con una serie de datos del mercado programados para su lanzamiento, incluida la encuesta ZEW, los PMI de febrero y el informe IFO alemán. Entonces, incluso si el EUR/USD desciende, esperamos que los compradores estén entre 1.2250 y 1.2375.

Por otro lado, aunque el último informe de los EE. UU muestra que los bolsillos estadounidenses se ven afectados por los precios en alza -la inflación aumentó un 0,5% en enero, mientras que las ventas minoristas cayeron un -0,3%, esto no evitará que la Reserva Federal eleve los tipos de interés el próximo mes. A pesar del informe de gastos más suave de esta semana, los futuros de los fondos de la Fed anticipan un 100% de posibilidades de ajuste en marzo. Las minutas del FOMC de la próxima semana reforzarán esas expectativas ya que el banco central actualizó su perspectiva de inflación. Las ventas de viviendas existentes también deberían recuperarse después de caer a fines del año pasado, los inversores deberían observar cuidadosamente las rentabilidades de los bonos de EE.UU. si alcanzan un máximo de 2.91%, deberíamos ver una recuperación más fuerte en USD / JPY, apetito de riesgo y acciones, pero si las tasas de 10 años se encaminan hacia el 3%, los vendedores volverán. Aunque la acción del precio del viernes sugiere que los inversores no están completamente convencidos de que el USD/JPY merece subir, entre el movimiento en acciones estadounidenses y bonos del Tesoro y la presencia de la media móvil simple de 200 meses en 105.60, USD / JPY debería recuperarse en la próxima semana.

Mientras tanto, una serie de informes económicos más suaves no impidió que la libra esterlina subiera. La inflación es más baja, el crecimiento de las ventas minoristas se desaceleró y no ha habido progreso en las negociaciones de Brexit. La libra debería cotizar mucho más bajo dados los últimos acontecimientos, pero los inversores todavía tienen esperanzas de que el banco central eleve las tasas de interés más adelante este año. A pesar de la resistencia de la Unión Europea, seguimos creyendo que se realizará un acuerdo Brexit, pero si el informe del mercado laboral del miércoles muestra una desaceleración significativa en el crecimiento de los salarios, podríamos ver un fuerte retroceso en la libra esterlina. Según los PMI, el mercado laboral continuó mejorando a principios de año, pero el crecimiento salarial también fue muy firme y un retroceso influiría en el número de demandantes.

GBP/USD

Disfrute de más contenidos. Únase a nuestra comunidad en Youtube y en Facebook . Manténgase actualizado con nuestro portal de noticias TMS Non Stop

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta