Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Brókers

Un día de alta volatilidad

Fue un día volátil en el mercado de divisas con el índice del dólar cayendo a nuevos mínimos de 3 años. Este descenso impulsó a todas las principales monedas al alza y representó una fuerte reversión del rally en Europa. La libra esterlina alcanzó un hito importante cuando rompió 1.40 por primera vez desde junio de 2016. EUR/USD también rompió por encima de 1.23 pero ambos movimientos no tuvieron continuación. El yen japonés marchó a su propio ritmo gracias a una pequeña modificación del Banco de Japón en su declaración de política monetaria. En lugar de decir que las expectativas de inflación se estaban alcanzando, esta vez manifestaron que los precios están sesgados a la baja. De cara al futuro, el USD/JPY podría seguir bajo presión, pero aún veo la posibilidad de una recuperación adicional del dólar frente al euro antes de la reunión del BCE y las monedas relacionadas con las materias primas, que son vulnerables a una corrección más profunda.

Inscríbase a mi webinario sobre el dólar canadiense

La libra esterlina alcanzó un máximo de 1.4028 frente al dólar de EE. UU. Gracias a los datos más sólidos, la debilidad del dólar de EE. UU y algunos stops que saltaron por encima de 1.40. Las finanzas del sector público mejoraron en el mes de diciembre gracias, en parte, a los mayores ingresos del IVA y al crédito de la UE. La encuesta CBI Trends total también superó las expectativas con el optimismo empresarial y los precios de venta aumentando fuertemente. Se están haciendo progresos en un acuerdo Brexit con los miembros del comité de negociación del Parlamento Europeo, señalando que los funcionarios del Reino Unido no han objetado nada significativo en las últimas reuniones de planificación. Sin embargo, el GBP/USD no pudo finalizar el día por encima de 1.40 y hasta que eso suceda, seguirá siendo un nivel clave a seguir. El informe del mercado de trabajo del Reino Unido de hoy podría decidir si este nivel de resistencia se rompe. El crecimiento del empleo debería ser decente según los PMI del sector manufacturero y de la construcción, pero la prueba real es el crecimiento salarial. Las ganancias semanales promedio aumentaron fuertemente el mes pasado y corren el riesgo de una corrección que podría llevar al GBP / USD de regreso a 1.3900.

Por otro lado, el euro continúa a la espera del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo del jueves. La fortaleza reciente de la moneda no disminuyó la confianza de los inversores de acuerdo con la encuesta alemana ZEW. El componente de situación actual del informe subió a su nivel más alto hasta el momento, mientras que el componente de expectativas alcanzó un máximo de 8 meses. Este informe muestra mejoras económicas que eclipsan los problemas políticos alemanes, ya superados, y la fortaleza de la moneda. Es una buena forma de comenzar el año y es un buen augurio para el informe de PMI e IFO. La posibilidad de comentarios menos optimistas en cuanto a retirada de estímulos por parte del BCE podría llevar a una toma de ganancias antes del anuncio de la política monetaria.

GBP/USD

Disfrute de más contenidos. Únase a nuestra comunidad en Youtube y en Facebook . Manténgase actualizado con nuestro portal de noticias TMS Non Stop

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta