¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Europe

El dólar U.S.A. sin continuación alcista

Tras la votación del proyecto de ley de impuestos del Senado y la confusión entre Flynn-Trump y Rusia, el dólar USA debería haber estado operando ayer a un nivel mucho más alto. En cambio, el dólar no pudo extender sus ganancias durante la sesión de Nueva York, aunque logró terminar el día en territorio positivo frente a todas las principales monedas. La falta de continuación del movimiento alcista es un signo de la fuerte presión de venta que existe en el mercado.

Inscríbase al seminario de inversion aquí 

Las acciones de Estados Unidos alcanzaron un récord las rentabilidades de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvieron bajos. El USD/JPY no pudo romper la resistencia clave, por encima de 113. La acción de precio no tuvo nada que ver con los datos, ya que las órdenes de fábrica y de bienes duraderos superaron las expectativas. Las causas de esta falta de fuerza del dólar, como ya he comentado en ocasiones anteriores se encuentran principalmente en el escepticismo de los inversores sobre el tiempo restante para que la ley de reforma tributaria sea firmada por el presidente y también y más importante por las dudas sobre los efectos positivos en la economía que ésta pueda llegar a tener. El evento más importante de riesgo para el dólar esta semana será el informe de nóminas no agrícolas del viernes. Con solo 7 días hábiles antes de la reunión del FOMC de diciembre, este informe en condiciones normales podría tener un gran impacto en las expectativas del mercado, pero dado que la subida de tipos está descontada en el mercado, solo lo tendría en caso de que la cifra fuera sensiblemente inferior a lo esperado que es en torno a 200k puestos de trabajo. 

GBP/USD llegó a un máximo de 1.3539 al comienzo de la sesión de Nueva York, pero perdió más de 100 pipos en cuestión de minutos después de que la BBC reveló que no se alcanzó ningún acuerdo hoy. Se suponía que May presentaría su mejor oferta a Juncker con la esperanza de llevar las negociaciones del Brexit a la siguiente fase, pero no pudo cerrar el trato debido a una diferencia de último minuto con respecto al acuerdo sobre la frontera irlandesa. Por otro lado, los datos de la economía siguen siendo positivo por lo que este retroceso vuelve a dar oportunidades de compra de la libra ya que con un alto grade de probabilidad se alcanzará un acuerdo sobre los temas tratados hoy.

Por el contrario, fue un día tranquilo para el euro, que cotizaba en un rango relativamente estrecho de 55 pipos frente al dólar USA. La moneda única debería haber reaccionado más positivamente ante un diferencial entre el bono alemán y el americano a favor del primero y junto a estos unos datos que continúan siendo buenos, con los precios de producción de la zona euro aumentando más de lo esperado en el mes de octubre. Hoy la cifra de ventas minoritas no se espera que sean sin embargo tan positivas También ha pesado ligeramente sobre el euro la falta de acuerdo en las conversaciones entre la gran coalición de Angela Merkel, por lo que vemos a un EUR/USD dentro de un movimiento lateral que vuelve de nuevo a la zona de soporte situada entre 1.1810 y 1.1830 

GBP/USD

Webinarios cada semana con Miguel Ángel Rodríguez, ex jefe de divisas de Banco Santander


Apúntate al Webinar

TMS

Autor del blog

  • Tms Europe

    TMS opera con FX desde 1997. TMS Europe está regulada por la MSFA y autorizada por la CNMV operando en 30 países. TMS es una compañía regulada con un esquema de protección contra balance negativo. TMS ofrece una cuenta de operaciones multi-activo con una sólida oferta de mercados globales. Además de más de 40 pares de divisas, 18 de los principales Índices de acciones y acciones CFD de EEUU, España, Alemania... TMS también ofrece la operación con materias primas, energía, softs o agrícolas.

Envía tu consulta