¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Europe

La libra no aguantó la presión

La libra fue la principal protagonista del mercado, pero desafortunadamente no en el sentido que esperábamos. Entre las noticias relacionadas con el Brexit que no fueron hada halagüeñas, los discursos de miembros del Banco de Inglaterra y una serie de datos económicos clave, a la divisa británica no le han faltado razones para moverse pero ni el Banco de Inglaterra ni los datos del Reino Unido brindaron mucho apoyo para la libra hoy.

Inscríbase aquí a mi siguiente webinario sobre el mercado de divisas 

Aunque el gobernador del BoE, Carney, dijo que una subida podría ser apropiada en los próximos meses, también sugirió que la inflación podría alcanzar un máximo de alrededor del 3% en octubre e indicó que las empresas se han vuelto menos confiadas sobre un Brexit blando. En cuanto a los datos, el crecimiento del precio al consumidor estuvo en línea con las expectativas. El IPC creció un 0,3% en el mes de septiembre, que fue más lento que el mes anterior, pero el crecimiento interanual se aceleró a 3% desde el 2,9. Hoy miércoles se publican datos de empleo, y el jueves los de ventas minorista. La zona que habíamos señalado como principal soporte alrededor de 1.3200 ha sido sobrepasada, aunque es cierto que al cierre del día volvía de nuevo alrededor de ella. Podríamos considerarlo, en caso de cierre por encima como una falsa ruptura, pero al final todo dependerá de los datos de empleo y de las ventas al por menor del jueves. En mi opinión siguen existiendo razones suficientes como para confiar en una recuperación de la divisa británica.

El dólar estadounidense terminó el día más alto frente a todas las principales monedas, pero con un cierto sesgo de debilidad al perder parte del terreno ganado anteriormente. Las rentabilidades de bonos a 10 años americanos también retrocedieron al final del día un par de puntos que ayudaron al dólar a bajar. El euro se negoció más bajo contra el dólar de los Estados Unidos por cuarto día consecutivo extendiendo sus pérdidas por debajo de 1.1750.

Sin embargo, incluso con el declive de hoy, las pérdidas totales durante este período fueron algo más de 100 pips, lo que no es un gran movimiento. El foco principal para el euro hoy será el discurso del presidente Draghi del BCE en Frankfurt. No es el único que habla: Praet y Coeure también participarán en la misma conferencia. No estamos seguros de cuánto hablará la política monetaria, ya que el tema será reformas estructurales en la zona del euro, pero nunca hay que descartar alguna referencia tanto al euro como a la política monetaria.

De momento, el par EUR/USD se ha acercado de nuevo a su gran zona de soporte en torno a 1.1690 formando parte de una figura de vuelta, quizás un HCH que se dispararía a la baja, algo por debajo de este último nivel. Aunque de aguantar este soporte, como espero, y por razones fundamentales, principalmente de política monetaria, el euro bien podría recuperar terreno justo desde estos nieles con un objetivo ligeramente por encima de 1.20

 

EUR/USD

 

Webinarios cada semana con Miguel Ángel Rodríguez, ex jefe de divisas de Banco Santander


Apúntate al Webinar

TMS
  1. #1

    Comstar

    Era de esperar. Brexit, la gente con miedo. Pero con el tiempo las cosas se nivelan.
    Si la libra baja, es más barato contratar británicos, y el empleo reactiva la economía.
    Así que entre tener mucho dinero de los ricos en bancos, o tener más empleo a largo plazo, pienso que al final los británicos ganarán más de lo que muchos creen.

  2. #2

    osbornini

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    Respecto al "Si la libra baja, es más barato contratar británicos", entiendo que será más barato contratar a los británicos en el extranjero, no fomentaría el empleo interno del país, sino el externo.

    Históricamente la libra esta un poco depreciada frente al USD y el EUR, yo también creo que volverá a su cauce, pero pueden quedar años.

  3. #3

    Comstar

    en respuesta a osbornini
    Ver mensaje de osbornini

    Divisas más caras hacen salarios más caros. Un mismo salario en libras, con libra devaluada, le sale más barata a una empresa. Sobre todo porque siempre la moneda de referencia es el dólar y no la libra.

  4. #4

    osbornini

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    ¿La moneda de referencia es el dolar para las empresas inglesas?

    La moneda de una empresa inglesa es la libra, presenta sus cuentas en libras y sus principales ingresos y gastos son en libras.

    La depreciación de la moneda solo te beneficia o si eres una empresa exportadora y no importadora, aun así tus costes laborales serán los mismos.

    Distinto es una empresa americana o europea, que tiene oficinas y empleados en UK, a ésta si se le reducen los costes laborales.

  5. #5

    Comstar

    en respuesta a osbornini
    Ver mensaje de osbornini

    No. El dólar es moneda de reserva mundial. Cuando la libra baja, se abaratan los trabajadores, hay una ganancia cambiaria cuando las empresas deben hacer transacciones en dólares. La depreciacion tambien es positiva si la empresa es extranjera y opera en Reino Unido, o es empresa británica y opera también en otros países.

Autor del blog

  • Tms Europe

    TMS opera con FX desde 1997. TMS Europe está regulada por la MSFA y autorizada por la CNMV operando en 30 países. TMS es una compañía regulada con un esquema de protección contra balance negativo. TMS ofrece una cuenta de operaciones multi-activo con una sólida oferta de mercados globales. Además de más de 40 pares de divisas, 18 de los principales Índices de acciones y acciones CFD de EEUU, España, Alemania... TMS también ofrece la operación con materias primas, energía, softs o agrícolas.

Envía tu consulta