Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de análisis de TMS Brókers

Los mercados tras la primera ronda

La victoria de Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones francesas dio a los mercados globales un alivio profundo. Por la mañana, los activos de riesgo como índices, divisas de materias primas y petróleo habían comenzado a ganar. Los refugios seguros (como el oro, el yen japonés o el franco suizo) siguen estando bajo presión a la baja. SEK y NOK con cambio ca. 2,0 pct. son los más apreciados en el grupo de las divisas del G10, lo que está estrictamente relacionado con la reducción del riesgo político en Europa y la reducción de la presión sobre los bancos centrales escandinavos.

 

La alta tasa de cambio es observable en el grupo de divisas de los mercados emergentes. En la actualidad, el Zloty polaco (2,0 pct.) es el rey, pero la corona checa (1,9 pct.) y el Forint húngaro (1,8 pct.) siguen estando relativamente cerca.

En los mercados de renta variable europeos, se aprecia una euforia no vista desde la elección de Donald Trump. Entre los índices más importantes, sólo dos están bajo la barrera de 2.0 pct - FTSE 100 (1.8 pct.) Y WIG 20 (1.4 pct.). Como era de esperar, el motor más grande es el francés CAC 40 con ganancias de 4.3 pct. Relativamente altos son los índices de Milán y Madrid - FTSE MIB gana 3,9 pct. ante los 3.0 pct. del IBEX.

La reducción del riesgo político en Europa había afectado al precio de los metales preciosos. Los precios del oro (-1.0 pct.) están pasando actualmente por el nivel de 1272.00 USD. Una situación ligeramente mejor nos emcontramos en los mercados de plata (-0,6 pct.) y platino (-0,4 pct.). Las condiciones prevalecientes no parecen molestar al paladio, que gana más de 1,0 pct.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta