Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El dólar canadiense en los últimos días se ha fortalecido bastante. A la par con el dólar estadounidense la moneda canadiense se fortaleció significativamente en respuesta a la decisión del Banco de Canadá para revisar las tasas de interés en aumento. La cotización actual de la pareja USD / CAD es de 1,2445.

Por lo tanto, en la próxima sesión del Banco de Canadá, en el mes de enero, se ha tomado la decisión de aumentar la tasa de interés de 1,00% a 1,25%, anual. La decisión fue como se esperaba, pero sin embargo, esta decisión ha causado fluctuaciones bruscas. Posterior a estos comentarios del Banco de Canadá donde se ha planteado, que en los futuros aumentos de las tasas serán cautelosos y prudentes y se centró en las condiciones macroeconómicas y la situación con Nafta.

Nafta – Es un acuerdo sobre las zonas de libre comercio en América del Norte, que opera desde el año 1994. Además de Canadá, en el Contrato TLCAN de NAFTA, incluye a Estados Unidos (líder en términos de volumen), México y varios otros participantes. Este año, se ha discutido activamente el tema de la retirada de los Estados Unidos de esta organización. Si esto ocurre, la economía de Canadá perderá parte del impulso de su crecimiento y se verá obligada a buscar nuevas fuentes de "apoyo". Es por ello que el Banco de Canadá, se encuentra muy cauteloso en sus pronósticos con relación a los posteriores pasos para ajustar la política monetaria. Nadie sabe cómo y cuándo los EE.UU. tomarán la decisión adecuada, pero el “Mercado” es muy consciente de las consecuencias que tendrá este paso.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

 

¡Sé el primero en comentar!