Los mejores traders de Latinoamérica

Los mejores traders de Latinoamérica

Hacer una lista de los mejores traders del mundo es un poco ambiguo ya que muchos han tenido logros que se destacan por la cantidad de dinero que han generado en algunas operaciones importantes, y otros por el porcentaje de ganancia que obtuvieron. Es común ver en estas listas traders de origen norteamericano o europeo, pero ¿qué hay de los traders de Latinoamérica? ¿Cuáles son los mejores traders de Latinoamérica?

Los mejores traders de Latinoamérica

 

 

Los mejores traders de Latinoamérica

Cuando buscaste en tu navegador “mejores traders de Latinoamérica”, seguramente esperabas encontrar nombres de latinoamericanos que han destacado por sus resultados al hacer trading, pero lo más probable es que tus resultados arrojaran información sobre los mejores brokers en Latinoamérica. Sin embargo, no estamos hablando del mismo concepto.

Un bróker es una empresa intermediaria entre los traders e inversores y los mercados financieros, mientras que un trader es la persona que opera en una cuenta de trading en los mercados financieros a través del bróker. De manera que lo que buscamos son operadores latinoamericanos que hayan tenido un impacto importante en el mundo del trading.

Por su parte, en las listas de los mejores traders encontrarás personajes como George Soros, considerado el mejor trader del mundo, Jim Rogers, Richard Dennis, Steve Cohen, Edward Seykota, Paul Tudor Jones, Nassim Taleb, entre otros. Todos ellos son de origen europeo, inglés o estadounidense. Pero muy poco se habla de los mejores traders latinoamericanos, y no porque no haya sino porque disfrutan de éxito en el trading pero no han recibido la misma publicidad. Sin embargo podemos destacar un ejemplo:

Juan Pablo Vieira - Colombia

Juan Pablo es considerado uno de los mejores traders de Colombia, siendo incluso premiado por la Bolsa de Valores de Colombia. Este joven egresado de Administración de Negocios obtuvo durante tres años seguidos (2010, 2011 y 2012) premiaciones otorgadas por la BVC  en Bogotá para reconocer su labor como el mejor trader del país.

 

¿Cómo llegar a ser uno de los mejores traders en Latinoamérica?

Es cierto que muchos traders han figurado en las listas de los mejores, pero esto no quiere decir que no haya muchísimos traders latinoamericanos que disfruten de excelentes resultados. Claro está, esto tiene mucho que ver si estamos hablando de traders profesionales o traders particulares.

  • Un trader profesional es aquel que ha obtenido un grado en alguna carrera relacionada con las finanzas o los mercados bursátiles. Además, los mejores traders profesionales profundizan sus conocimientos estudiando másteres en análisis bursátil y gestión de carteras. De esta manera tienen la oportunidad de trabajar en las mejores administradoras de fondos y carteras de inversión, obteniendo excelentes resultados para sus clientes, y por tanto, generando mejores pagos por comisiones. Esto se puede notar cuando los fondos de determinada administradora reflejan ganancias muy favorables.
  • Por otra parte, un trader particular es aquel que invierte en los mercados financieros con su propio dinero, por lo que las ganancias o pérdidas que genere serán netamente personales y asumidas bajo su propio riesgo. Suelen tener una formación menos seglar, aunque nada impide que un profesional que ha adquirido experiencia laboral decida volverse independiente. Muchos traders particulares latinoamericanos han obtenido excelentes resultados por tener sistemas de trading rentables, pero permanecen en el anonimato.

Otro factor que influye en que una persona aparezca en la lista de los mejores traders por haber obtenido grandes ganancias es su capital de inversión. Muchas veces los resultados más grandes se obtienen por invertir grandes sumas de dinero, pero muy bien un trader particular con una inversión de 10.000 USD puede considerarse que obtiene un excelente porcentaje de beneficios.  

 

En resumen, si bien los traders de Latinoamérica no tienen tanto renombre como otros personajes del mundo de las inversiones, sin duda existen personas que, tanto a nivel profesional como particular, generan excelentes resultados gracias a una buena preparación, práctica, disciplina, estrategia y estilo de operación.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!