¿Qué es una orden Stop Loss y Take Profit y qué significa rastrear?

¿Qué es una orden Stop Loss y Take Profit y qué significa rastrear?

Al hacer trading con CFDs el bróker nos ofrece la posibilidad de apalancarnos, es decir, de multiplicar nuestro depósito para abrir posiciones con más volumen y obtener mejores ganancias. Pero para hacerlo es muy importante que primero conozcas qué es una orden Stop Loss y Take Profit y qué significa rastrear, ya que estos elementos deberán formar parte de tu estrategia para evitar pérdidas que te saquen del mercado, obteniendo mejores resultados.

¿Qué es una orden Stop Loss y Take Profit y qué significa rastrear?

 

 

¿Qué es una orden Stop Loss?

Este es quizá uno de los conceptos más importante que debas aprender a dominar antes de hacer trading en una cuenta real. La orden Stop Loss (“detener la pérdida”) es un parámetro que el trader establece antes de abrir su posición, y fija el límite de pérdidas que está dispuesto a soportar en caso de que el mercado se mueva en su contra.

El Stop Loss (o SL) es un precio que determina el trader para limitar sus pérdidas, de manera que si el mercado alanza ese precio la posición se cierre y evite más pérdida de capital. Es como un seguro que te permite delimitar tu operación y controlar los riesgos que estás dispuesto a asumir en una operación para no perder todo tu dinero.

En este sentido, si abres una posición de compra y fijas un Stop Loss para limitar tus pérdidas, el merado ejecutará una venta automática una vez el precio haya alcanzado ese punto. Saber cómo usar la orden SL te ayudará a limitar tus pérdidas y evitar que el broker cierre tu operación cuando ya el margen libre se haya agotado y tu balance haya quedado sin fondos.

El Stop Loss puede ser fijo o dinámico, este último es más adecuado para operaciones que estarán abiertas por más tiempo ya que el límite de pérdidas evolucionará junto con el precio.

 

¿Qué es una orden Take Profit?

La orden Take Profit (“saca provecho”) es un tipo de orden que se establece antes de abrir la posición para que esta se cierre automáticamente una vez haya alcanzado un límite de ganancias que ha sido establecida por el trader como su objetivo en la operación. Su función, al igual que el SL, es controlar los riesgos que se asumen en una operación.

¿Pero por qué alguien querría limitar sus ganancias? Pues bien, esta orden evita que pierdas los beneficios que ya has obtenido en una operación, incluso si la tendencia sigue adelante, asegurar tus ganancias es mucho más importante en el trading que maximizar los riesgos por obtener más. En las posiciones de combra el TP se ejecutará vendiendo el CFD,y en las de venta cerrará la operación comprando.

Una buena estrategia de trading debe contar tanto con el Stop Loss como con Take Profit; así además de limitar las pérdidas, aseguraremos las ganancias obtenidas. Puedes expresar estas órdenes en pips o en porcentajes.

 

¿Qué significa rastrear?

Las plataformas de trading ofrecen asesores expertos o robots de trading, los cuales se encargan de rastrear las condiciones del mercado para detectar señales de entrada y de salida del mercado, usando como base los límites de pérdidas y ganancias establecidos por el trader.

Dominar el uso del trading automático resulta de gran ventaja para los traders ya que les permitirá operar sin necesidad de estar observando constantemente los gráficos. Para perfeccionar estas estrategias se requiere de conocimientos teóricos y práctica, por lo que te sugerimos que no te apresures a invertir con dinero real sin antes tener bien establecidas tus estrategias.       

 

Conclusión

Saber qué es una orden Stop Loss y Take Profit te permitirá controlar tus operaciones y establecer cuánto puedes perder y cuánto beneficio quieres obtener. Estas dos órdenes deben formar parte de tu estrategia de trading a fin de gestionar los riesgos y mantener tus posiciones bajo control, por lo que te recomendamos abrir una cuenta demo en un bróker regulado y practicar los niveles óptimos de estas órdenes en cada operación.

También podrás usar robots de trading los cuales se encargan de rastrear el mercado en busca de oportunidades de entrada y salida de posiciones, usando como base los parámetros de SL y TP fijados por el trader, a fin de ejecutar órdenes automáticas y obtener ganancias del trading sin necesidad de estar frente al gráfico, ahorrándote mucho tiempo que puedes emplear en otras actividades.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!