Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es una plantilla MT4 y cómo crear una?

Las plantillas MT4 son una excelente herramienta al momento de utilizar diferentes configuraciones de gráficos e indicadores para operar. Puede que te resulte más cómodo utilizar algunos indicadores para un producto pero no en otros. En el siguiente artículo veremos qué es una plantilla MT4 y cómo crear una.

¿Qué es una plantilla MT4 y cómo crear una?

 

Plantilla MT4: ¿Qué es?

MetaTrader 4 es la plataforma comercial líder en el mundo debido a su interfaz sencilla y múltiples funcionalidades. Ofrece más de 50 indicadores y herramientas gráficas, entre las que se encuentran las plantillas MT4, una herramienta que te permite crear y guardar configuraciones de gráficos para utilizarlas luego.

Con las plantillas MT4 puedes crear un gráfico con los indicadores de tu preferencia y guardar esta configuración para probar nuevas estrategias, dejando almacenado tu trabajo anterior para utilizarlo más adelante si deseas. También es muy práctico si por algún error haz cerrado tu gráfico, ya que al tener montada la plantilla tu trabajo no se perderá. Incluso puedes personalizar tu plantilla en otro momento y guardar los cambios de forma rápida.

Cuando abres MetaTrader 4 por primera vez, notarás que el gráfico ya viene armado por defecto con algún indicador, pero no quiere decir que sea esa configuración la que debas usar. MT4 ofrece de forma gratuita más de 50 indicadores y herramientas con las que podrás configurar tu módulo gráfico, y muchas más disponibles para comprar en MetaTrader Market.

Pero, ¿qué pasa si tu gráfico se cierra por accidente? Puede pasarte que pierdas todo tu trabajo y debas comenzar de cero a crear tu gráfico a tu gusto. Pero para evitarte esta molestia tienes las plantillas MT4, con las que podrás guardar los cambios de tu gráfico y tenerlo almacenado, mientras exploras otros indicadores y configuraciones en un gráfico nuevo. Cuando quieras usar tu antiguo gráfico, solo tendrás que buscarlo y abrirlo.

En otras palaras, una plantilla MT4 es un gráfico con ciertos parámetros y ajustes que quieres conservar para usarla después. Veamos ahora cómo usar esta función mostrando paso a paso cómo crear y guardar tu plantilla MT4.

 

¿Cómo crear una plantilla MT4?

Como ya mencionamos, al abrir tu módulo gráfico de MT4 aparece una configuración por defecto, la cual podrás cambiar agregando o quitando indicadores y objetos gráficos hasta ajustarlo a tu conveniencia. Hacer esta personalización lleva tiempo y trabajo y es muy importante para el desempeño de tu sistema de trading.

¡Pero alto! Recuerda que todo tu trabajo puede perderse si tu computador o teléfono se apagan o cierras el gráfico por accidente. Para evitarnos esto, o simplemente guardar estos cambios para probar con otras configuraciones gráficas, vamos a crear una plantilla MT4, ¿cómo? Pues bien, antes de comenzar a modificar tu gráfico deberás hacer lo siguiente:

  • Abre una nueva ventana de módulo gráfico con algún instrumento de tu preferencia, acciones, divisas o cualquier otro producto.
  • Configura tu gráfico a tu gusto con los indicadores, diseño, tipo de gráfico y colores de tu preferencia, y cualquier otro parámetro que desees.

Una vez terminado tu gráfico ya tendrás tu plantilla MT4, por lo que ahora solo nos resta guardarla.Haz clic en el botón derecho sobre el gráfico y selecciona Plantilla > Guardar Plantilla. ¡Listo! Ahora todo tu trabajo está guardado y podrás usar tu gráfico configurado cuando quieras.

Deberás colocar un nombre que la identifique de otras plantillas. Si le dejas el nombre “default”, cada gráfico nuevo que abras tendrá esta configuración. Pero si escoges otro nombre, al abrir un gráfico nuevo vendrá con el diseño original de MT4 y podrás crear una nueva plantilla.

Una vez guardada tu plantilla MT4 te aparecerá en la lista del menú Plantillas y podrás seleccionarla siempre que desees. Si quieres agregar o quitar algo simplemente selecciona el nombre, configúrala y vuelve a darle Guardar plantilla.

 

Conclusión

Saber qué es una plantilla MT4 te permite guardar tu trabajo sobre un gráfico para usarlo después y para proteger tu configuración. También te permite probar con distintos indicadores y herramientas en distintos productos a tu conveniencia, todo para que tu sistema de trading sea más eficiente.

Como vimos, crear una plantilla NT4 y guardarla es muy sencillo y hacerlo te ahorrará muchos dolores de cabeza si por alguna circunstancia inesperada tu gráfico se cierra. Por ello te recomendamos que en cuanto agregues el primer indicador importante lo guardes y luego sigas trabajando, a medida que tu gráfico vaya tomando la forma que quieres, guarda los cambios y listo.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar