Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo descargar la demo de MetaTrader 5?

MetaTrader 5 es una de las plataformas de trading multimercado más usadas por traders e inversores de todo el mundo, porque permite realizar operaciones comerciales en Forex, las bolas de valores, y también con futuros. En el siguiente post vamos a conocer cómo descargar la demo de MetaTrader 5 para PC, Smartphone y tableta.

¿Cómo descargar la demo de MetaTrader 5?

 

 

¿Qué es  MetaTrader 5?

MetaTrader 5  es una plataforma de inversión gratuita desarrollada por la empresa MetaQuotes Sotware Corp. También conocida como MT5 es una de las plataformas de trading online más utilizada en el mercado, es a su vez una versión mejorada de su antecesora MetaTrader 4.

Entre las características más resaltantes de MT5 se encuentran:

  • Es una plataforma de trading gratuita y multibroker.
  • Fácil de usar
  • Permite analizar el mercado para tomar decisiones informadas y coherentes.
  • Admite abrir de forma simultánea hasta 100 gráficos con cotizaciones de acciones y divisas.
  • Cuenta con más de 80 indicadores técnicos e instrumentos analíticos.
  • Utiliza un lenguaje de programación distinto a MT4. Dicho lenguaje es el que utiliza los Expert Advisors (Sistema de trading automático)
  • Acceso a noticias y datos del mercado gratuito.
  • Cuenta con robots de trading, o asesores expertos. Quienes actúan sin la participación  del operador, analizando las cotizaciones y realizando operaciones comerciales de acuerdo a lo implementado en su algoritmo.
  • Soporte para VPS (Hosting Virtual), MT5 puede funcionar incluso cuanto la computadora esté apagada. Creando una copia virtual de u plataforma comercial y ejecutarla en un servidos remoto.

 

¿Cómo descargar la demo de Metatrader 5?

MetaTrader 5 te permite comerciar en los mercados financieros, desde diferentes tipos de dispositivos, tanto de escritorio como dispositivos móviles. Para ello debemos conocer el proceso para descargar la demo de MetaTrader 5.

Para descargar la plataforma MT5 se pueden emplear dos formas, la primera opción es a través de la página oficial y la segunda opción que es la más utilizada,  es realizando la descarga a través de un broker online que ofrezca está plataforma.

Ahora bien, realizar la descarga de la plataforma es un proceso muy sencillo, que requiere solo de pocos minutos para luego proceder a instalar. En el caso de la PC esta debe tener un sistema operativo Windows, también puede ser descargada  en equipos que utilicen un sistema operativo MAC. El archivo que se descargara es un archivo .exe.

Una vez descargado el archivo se procede a la instalación del Software, el cual no es muy diferente de la instalación de otro programa. Se recomienda que la plataforma sea ubicada en el escritorio de la PC para tener un fácil acceso a él.

Finalizada la instalación, automáticamente aparecerá la primera pantalla que es el formulario de registro de la cuenta demo de MetaTrader 5. El formulario tiene dos partes, la primera está destinada a un simple registro como usuario, se debe registrar los datos básicos de contacto (nombre, apellido, país de residencia, ciudad, teléfonos, correo). 

En la segunda parte del formulario se debe registrar las preferencias de la cuenta demo (tipo de plataforma de trading, tipo de cuenta, moneda base, apalancamiento, cantidad de inversión). Para finalizar, se debe crear una contraseña que servirá de acceso a la cuenta de trading, con este último paso queda abierta la cuenta demo.

En el caso de querer negociar sin tener computadora, solo se tiene que instalar una versión especial de MetaTrader 5 para Android o iOS en su Smartphone o tableta.  La aplicación MT5 Se descarga en Play Store, y una vez instalada nos proveerá de una cuenta demo con capital ficticio para utilizar a modo de simulador de trading. 

 

Ventajas de Metatrader 5

Entre las ventajas que ofrece MetaTrader 5 para los inversionistas y se encuentran:

  • Interfaz de usuario atractiva y eficaz, permitiendo organizar fácilmente nuestro espacio de trabajo.
  • Es flexible, porque permite guardar los cambios de nuestra personalización de la plataforma.
  • La plataforma está diseñada para utilizar tanto trading manual como trading automático.
  • Ofrece una gran cantidad de indicadores técnicos, gráficos y herramientas.
  • La plataforma es compatible con numerosos instrumentos de inversión: divisas, materias primas, acciones, índices, criptomonedas.
  • Es apta para todo tipo de estrategias de trading  perfiles de trader.

 

En resumen, conocer cómo descargar la demo MetaTrader 5 te facilitará llevar a cabo el proceso de instalar la plataforma en una PC, Smartphone o una tableta. Recuerda que debes abrir una cuenta demo en el bróker de tu preferencia, para poner en práctica tus conocimientos y familiarizarte con la plataforma antes de operar con dinero real.

 

¡Sé el primero en comentar!