Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo operar en criptomonedas a través de CFDs?

Desde la aparición de las criptomonedas su uso se ha ido ampliando dentro del mercado al notar las grandes ventajas que puede generar invertir en ellas, habiendo múltiples opciones para hacerlo dentro del mercado de valores y una de las más populares es operar en criptomonedas a través de CFDs, en este artículo te explicaremos cómo hacerlo y poder sacar el mayor provecho posible para multiplicar tus ingresos de forma segura y efectiva. Y recuerda, no solo es importante la inversión, también es importante saber dónde y cómo multiplicar tus “Criptoahorros”.

¿Cómo operar en criptomonedas a través de CFDs?

 

 

¿Cómo operar en criptomonedas a través de CFDs?

Antes de explorar cómo operar en criptomonedas es esencial conocer qué es una Criptomoneda. Se define como “un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido”.

Dicho de otra forma, una Criptomoneda es una moneda virtual que permite realizar transacciones de compra – venta de una forma rápida y segura, su valor va a depender del tipo en el cual hayas invertido. Actualmente las más conocidas son: Bitcoin, Dash, Litecoin, Primecoin, Ripple, Dogecoin, Ethereum, entre otras.

En este sentido, el mercado de criptomonedas es fluctuante según la relación de oferta-demanda que se presente en ese momento, y al ser monedas virtuales no se ven afectadas en gran medida con la situación político-social del país. Son activos con alta volatilidad por lo que muchos inversionistas arriesgados gustan de invertir en ellas.

Por ello, los CFDs se presentan como una opción ideal para operar en criptomonedas. Un CFD (Contrato por Diferencia) “es un contrato entre dos partes, que estipula que el comprador pagará al vendedor la diferencia entre el valor actual de un activo subyacente al momento de la finalización del contrato”. Ahora bien, este tipo de contratos permite múltiples ventajas ya que puedes obtener ganancia tanto en los mercados alcistas como en los bajistas.

Entonces, ¿cómo operar en Criptomonedas a través de CFDs? Estas operaciones no son propiamente de compra y venta, sino posicionando las operaciones y darle un valor monetario a la cotización de las criptomonedas. De esta manera se pueden abrir y cerrar varias posiciones simultáneas, y generar ganancia según el crecimiento del mercado, apoyándose en el spread generado para compensar las comisiones de los intermediarios.

 

Ventajas y desventajas de operar en Criptomonedas a través de CFDs

Una de las ventajas más importantes que nos ofrecen los CFDs es su versatilidad dentro del mercado, tomando en cuenta que en ellas podrás realizar trading sobre diferentes activos como: Materia prima (metales, oro y petróleo), índices bursátiles, pares de divisa, criptomonedas, entre otros.

De igual forma, otra ventaja de operar en criptomonedas a través de CFDs es la posibilidad de usar el apalancamiento, lo que permite operar con más dinero del que se tiene a disposición, y a mayor inversión, mayor es la ganancia.

Por otra parte, a pesar que los CFDs ofrecen disfrutar de la versatilidad del mercado, debes estar consciente de la volatilidad que posea el activo dentro del mismo, es decir, si piensas que el valor del activo se incrementará es el momento indicado para hacer la compra del CFDs, esto significa abrir una posición larga.

Si por el contrario, el valor ha de disminuir entonces, debes vender (abrir una posición corta), así, obtendrás beneficios de una manera proporcional al precio del activo. Es muy importante que tengas presente que a pesar de que el uso de CFDs  es rentable también puede presentar riesgos.

Otra de las desventajas de realizar operaciones con CFDs, es su complejidad al momento de conocerlos, es por eso que no se recomienda su uso a los inversores minoristas además, requieren de una constante vigilancia sobre la inversión por su alto nivel de riesgo.

 

¿Cómo funcionan los CFDs?

Si realmente quieres realizar operaciones con CFDs debes tener en cuenta 2 puntos:

1.- Si tras tu análisis determinas que habrá una subida de valor y descubres que es una valor con elevada liquidez y poca volatilidad, puedes comprar por hasta diez veces más el efectivo que tienes.

2.- Si por el contrario apostaras por la baja de un valor, entonces debes vender primero los CFDs para posteriormente recomprarlos una vez haya bajado el precio de la criptomoneda.

 

Bróker para iniciar operaciones con Criptomonedas en CFDs  en Chile: BDSWISS

Para realizar operaciones en criptomonedas es pertinente contar con un bróker, entre las muchas opciones, hoy hablaremos de BDSwiss, una institución financiera internacional a través de la cual se puede operar en CFDs y Forex. Esta institución pertenece a la marca de corredores de bolsa BDS Markets LTD, y sus operaciones se realizan bajo las licencias autorizadas CySEC, NFA y FSC. BDSwiss cuenta con las siguientes características:

  • Cuenta con plataforma propia de trading, MT4 y MT5.
  • Asistencias las 24 horas del día.
  • Las operaciones del mercado se encuentran en tiempo real.
  • Puedes realizar tus operaciones con un depósito mínimo de $100.
  • En Chile se aloja con el bróker de mercado BCS.
  • Admite el uso de apalancamiento.
  • Realiza tus operaciones en criptomonedas sin generar comisiones, pues su ganancia se refleja en el spread.
  • Ofrece tres tipos de cuentas principales, que varían en beneficios y capacidad de apalancamiento.

 

Si bien es cierto que operar en criptomonedas a través de CFDs es un poco complicado, con un poco de dedicación y constancia descubrirás que puedes sacar ventajas de ellos. Investiga el mercado, analízalo e indaga sobre los Brokers antes de hacer tu inscripción, siempre es buena idea comparar y descubrir cuál de ellos te ofrece mayor confianza y comodidad para que te sientas 100% seguro al momento de realizar tus operaciones.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar