Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Los brokers online son cada más empleados por los inversores, ya sea por la facilidad de abrir una cuenta, la cantidad de usuarios que invierten en ellos, el depósito inicial que generalmente es bajo,  o por la disponibilidad de poder abrir la cuenta en  un dispositivo electrónico. Uno de los mejores brokers que cuenta con estas características  es eToro, conocido como la plataforma de trading social líder en el mundo. Es por ello que en el siguiente artículo veremos ¿cómo funciona eToro?

¿Cómo funciona eToro?

 

 

¿Cómo funciona eToro?

eToro es una plataforma de trading social líder en el mundo que ofrece una amplia variedad de herramientas para invertir en los mercados de capitales. Brinda la oportunidad de crear un portafolio de inversión diversificado, con cientos de instrumentos financieros entre los que podrá elegir.

Para la seguridad de los clientes y las inversiones,  eToro está regulada por la CySec (Comisión de Bolsa de Valores de Chipre) y la FCA (Financial Conduct Authority).

Ahora bien, como una de las mejores plataformas en trading social, eToro funciona de la siguiente manera:

  • Primero se debe crear una cuenta, el proceso de registro se debe iniciar en la plataforma eToro. Es fácil, rápido y  solo requieres de un depósito mínimo de $200 para empezar a operar en eToro. 

El registro es simple, solo debes ingresar tu nombre de usuario, el correo electrónico y la contraseña. Debes aceptar los términos y condiciones.De allí aparecerán unas pantallas para completar tu perfil. Una vez abierta la cuenta deberás completar tus datos en el menú de Perfil para comenzar a invertir.

  • eToro es como una red social en donde puedes conectar con otros inversores, que generalmente son personas con buenos rendimientos de inversión, puedes seguirlos, ver sus operaciones, y copiar o replicar sus estrategias para tener éxito con las tuyas. Esto se llama Copy Trading y es una de las herramientas distintivas de eToro.

Con esta estrategia puedes comenzar a invertir aunque tengas muy pocos conocimientos sobre bolsa, y te puedes asegurar un alto porcentaje de éxito.

  • La otra forma de emplear eToro es la tradicional, eligiendo en qué  activos quieres invertir, durante cuánto tiempo y el monto que se vaya a invertir del capital. Pero también podrás copiar las acciones de traders profesionales y obtener ganancias con sus estrategias, a cambio de pagarles una comisión.

Ambas estrategias son válidas para emplear en eToro, y te da la posibilidad de decidir qué hacer y quien ser, si un Popular Investor quien es la persona que deja que otros inversores lo copien, invierte a riesgo, estudia los mercados y su recompensa depende de la gente que decida copiarlo y la cantidad de dinero que estas personas usen para copiarla, entonces puede ganar un 2% del dinero que  usen para copiarlo. Un ejemplo de cómo el popular investor gana dinero, es si 10 social trading deciden invertir $1000 cada uno, lo que daría un total de $10.000 que le generaría una comisión al 2%, es decir $200.

También puedes elegir ser un Social Trading, una persona que no tiene mucho conocimiento en bolsa o que está aprendiendo y deciden confiar una parte de su inversión en un trader experimentado,  para así ganar rentabilidad e ir aprendiendo.

 

 eToro - ¿En qué invertir?

En eToro hay cientos de activos financieros diferentes en los que invertir. Y cada uno tiene sus propias características y se puede invertir en ellos empleando diversas estrategias. Entre los activos se encuentran:

  • Acciones: ideales para las inversiones a medio y largo plazo. Se ven afectadas por distintos eventos de mercado y puede subir o bajas de valor cuando hay lanzamiento de nuevos productos y cambios en los precios de las acciones de la competencia.
  • Criptoactivos: presentan una volatilidad extremadamente alta, por lo que es común que registren fluctuaciones con un porcentaje de dos dígitos en el mismo día. El Bitcoin, se considera la referencia de este mercado.
  • Materias Primas: son negociadas en eToro únicamente como CFD, lo que significa que no tiene que comprar el activo subyacente para invertir en ellas. Los CFD permiten operaciones de apalancamiento y titularidad fraccionada.
  • Divisas: al igual que las materias  primas se negocian en eToro como CFD.
  • Fondos Cotizados (ETF): es un instrumento financiero que consta de varios activos agrupados para actuar como un solo activo en el que se puede invertir.
  • Índices: se consideran más estables que las acciones puesto que contiene muchos activos distintos que tienden a equilibrarse entre sí. Son negociados en eToro como CFD. 

 

 eToro - Tipos de cuentas

En la plataforma de eToro se disponen de varios tipos de cuenta, la cuenta demo, la cuenta estándar y la cuenta Premium.

  • Cuenta Demo (cuenta de inversión de práctica): es la cuenta que permite practicar como si fuera la cuenta real de eToro. Esta cuenta te permite familiarizarte con los productos y funciones de la plataforma.
  • Cuenta Estándar: es la más usada por los usuarios, ofrece una gran cantidad de herramientas a los usuarios para gestionar sus operaciones, las posiciones de mercado y el control de riesgos. Para apertura es recomendable realizar un depósito mínimo.
  • Cuenta Premium: esta cuenta es la versión avanzada de la estándar y está dirigida a todos aquellos usuarios que son más activos en el trading y que tiene un mayor grado de conocimiento del mercado financiero.

Saber cómo funciona eToro, permite al futuro inversor conocer sobre las herramientas  e instrumentos financieros que eToro pone a su disposición. Además te brinda la posibilidad de elegir qué hacer y quien ser dentro de la plataforma.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar