Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo funciona un bróker market maker?

Los brókers market maker son conocidos como creadores de mercados, porque son los que establecen el precio de compra y venta de los instrumentos financieros. En el siguiente artículo veremos cómo funciona un bróker market maker y cuáles son sus ventajas y desventajas.

¿Cómo funciona un bróker market maker?

 

 

¿Cómo funciona un bróker market maker?

Un bróker market maker (creadores de mercado), son bróker en los que las operaciones de compra y venta (divisas, acciones, índices, materias primas) que solicitan sus inversores no se realizan directamente en el mercado sino en la mesa de operaciones del propio bróker.

En otras palabras, el propio bróker tiene una mesa de operaciones interna, y cuando un cliente inversor manda una operación el bróker no la manda al mercado sino que se la queda en su mesa de operaciones y hace la contrapartida.

Es por esto último que los Market Makers son brókers con mesa de operaciones de DD o Dealing Desk. Ahora bien, ¿Cómo funciona un bróker market maker?

Cuando un cliente abre una cuenta en un bróker market maker  está negociando con el propio bróker dentro de su mesa de operaciones y no directamente en el mercado  financiero en donde participan bancos, bróker y otros traders.

Es decir, este tipo de bróker crea un mercado interno para sus clientes que les permite comprar o vender en cualquier momento sin necesidad de esperar que haya una operación en sentido opuesto para poder realizar la transacción, actúa como contraparte de las operaciones.

Para entenderlo mejor cuando se desarrolla una operación (compra o venta) el bróker market maker se encarga de buscar una contrapartida dentro de sus mercados, ya sea con algún otro cliente dentro del mismo bróker que tenga una operación contraria y conecta a ambos clientes. Y en el caso de que no haya una contrapartida el bróker será la contraparte de la operación.

Otra función que cumple los bróker market maker es que establecen los precios de compra (Bid) y venta (Ask) para cada instrumento, lo que significa que tendrán el control total sobre los spread, que representa la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta.

El bróker market maker debe asegurar la liquidez y disponibilidad permanente para operar. Así la operación le suponga un beneficio o una perdida al propio bróker.

 

Ventajas de los brokers market maker

Entre las principales ventajas de elegir un bróker market maker se pueden resumir en:

  • Disponibilidad para ejecutar operaciones de compra y venta.
  • Es posible abrir cuentas con depósitos muy pequeños.
  • Comisiones por operación muy bajas e incluso nulas (suelen incluirse en el spread)
  • Los precios de compra y venta (Bid y Ask) suelen ser más estables.
  •  Generalmente te permiten tener un apalancamiento mayor
  • Te dan bonos o regalos al abrir una cuenta.

 

Desventajas de los brokers market maker

Entre los bróker también existen algunas  desventajas, entre ellas se encuentran:  

  • La mayoría de estos bróker no permiten el Scalping
  • Se corre el riesgo de que si es un market maker de dudosa procedencia, se manipulen los precios más fáciles que cualquier otro tipo de bróker.
  • Con algunos de estos brókers los operados con un perfil ganador se les pone dificultades para operar, ya que la plataforma empieza a sufrir retrasos, bloqueos en los momentos más importantes.

 

Conocer cómo funciona un bróker market maker te permite evaluar la posibilidad de empezar a invertir, de una manera menos burocrática y más sencilla, ya que solo requieres abrir una cuenta en un bróker y empezar a invertir desde tu casa con una conexión a internet o desde cualquier parte (teléfono móvil, tablet).

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar