Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

ETFs para invertir en petróleo

Desde hace algunos años para acá, invertir en petróleo se ha mantenido bajo buen ojo de análisis, siendo que el hidrocarburo ha presentado cambios positivos para los inversores, además de ser una opción que no requiere apalancamiento para obtener buenas probabilidades de ganancia ¿Cómo es esto? Pues a través de los ETFs. Suena interesante ¿cierto? Sigue leyendo y te explicaremos como usar los ETFs para invertir en petróleo.

ETFs para invertir en petróleo

 

 

ETFs para invertir en petróleo

Si bien en tiempos anteriores invertir en petróleo solo podían realizarlo las grandes empresas financieras o petroleras, en la actualidad no es así, esto gracias a la posibilidad de utilizar las ETFs para commodities, fondos cotizados en la bolsa que le permiten al inversor conocer la rentabilidad que mantendrá el activo al hacer la operación y que, al ser una composición de activos no es necesario que el inversor realice un alto aporte de capital para adquirirlo, y su cotización sigue fluctuando como cualquier otra acción en la bolsa.

De esta manera, invertir en petróleo utilizando los ETFs resulta conveniente, pues es posible realizar la inversión adquiriendo una cartera diversificada incluso con poco capital, evitando así las limitaciones que puede traer tener una cartera de trading con solo un tipo de activo.

Entonces, considerando al petróleo como una materia prima que a pesar de las fluctuaciones se mantiene constante en el mercado, con cotizaciones convenientes inclusive en situaciones de crisis financiera, las ETFs se convierten en una herramienta ventajosa si se utiliza correctamente.

 

¿Cómo invertir en petróleo con ETFs?

Antes de empezar a invertir en petróleo con ETFs es pertinente tener un objetivo claro que permita generar una estrategia, en la que se debe considerar el tipo de ETFs a invertir, ya sea basado en futuros, o que trabajen directamente con el hidrocarburo mencionado. Lo cual dependerá de las necesidades del inversor y el análisis que haga sobre dicha operación, pues la rentabilidad de los commodities como el petróleo puede verse afectada por diversas situaciones como el llamado contango y backwardation que harán que un ETF u otra sea más conveniente.

De esta forma, se relaciona una elección asertiva sobre el tiempo de duración que tendrá cada contrato de ETF, siendo que estén destinados a culminarse en el primer vencimiento o los siguientes.

 

Mejores ETFs para invertir en petróleo en Chile

Así, una vez analizado lo anterior será el momento de elegir el ETF para invertir en petróleo, habiendo infinidades de contratos, estos son lo más considerados en Chile:

  • United States Oil Fund: Enfocado en analizar las fluctuaciones que presenta directamente el petróleo, este movimiento también es conocido como Bent, y ha tenido una rentabilidad del 37,7% durante el último año.
  • iShares MSCI Global Energy Producers ETF: este fondo sigue las cotizaciones del crudo de manera indirecta, trabajando como una cesta de valores conformada por los activos de las empresas que se encargan de producir crudo y gas.
  • WisdomTree Brent Crude Oil ETC: Refleja los movimientos en los contratos que cotizan el crudo directamente con el Brent, generando una rentabilidad de 34% en el último año.
  • WisdomTree WTI Crude Oil ETC: Refleja los movimientos en los contratos que cotizan el precio del WTI, que presenta un descuento frente al Brent.

 

Conclusión

Usar ETFs para invertir en petróleo puede presentar varias ventajas, pues es una herramienta que le permite al usuario determinar el momento y la cotización en las que desee hacer su operación, minimizando el riesgo de que termine siendo dueño de barriles físicos del hidrocarburo, o las consecuencias de depender de un solo activo financiero.

Tomando en consideración que, no siempre puede salir de la manera esperada, pues al ser una herramienta basada en futuros el inversor debe trabajar con la predicción y análisis que no siempre podría ser exacta, o podría haber un cambio demasiado radical en el mercado.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar