Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo operar con plus 500?

Plus 500 es un bróker para negociar CFDs sobre distintos instrumentos financieros que cuenta con una sólida regulación y tiene clientes en muchos países ya que tiene un gran alcance. Para saber cómo operar con Plus 500 es necesario saber qué son los CFDs y cómo operar con ellos, luego veremos los activos subyacentes sobre los que podrás negociar en Plus 500.

¿Cómo operar con plus 500?

 

 

¿Qué son los CFDs y cómo operar con ellos?

Un CFD (Contract for Difference), por su traducción Contrato por Diferencia, es un contrato mediante el cual dos partes (un comprador y un vendedor) acuerdan intercambia la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente que se negocia. Es decir, los CFD son derivados ya que su precio se basa en el activo subyacente que se negocia a través de él. Son contratos con el bróker que le permiten al trader o inversionista negociar con activos sin necesidad de poseerlos.

Ahora bien, ¿cómo operar con CFD? El primer punto que debe tener en cuenta el trader es que al operar con CFD no se está comprando o vendiendo el activo subyacente, sino que se asume una posición sobre el precio futuro que tendrá dicho activo.

Es decir, si tras realizar el análisis el trader determina que el precio del activo subirá, abrirá una posición larga, comprando CFDs. Al cerrar la posición si el precio efectivamente subió el trader recibe el diferencial de precio entre la entrada de su posición y la salida. De igual forma, las pérdidas son proporcionales a esta diferencia. Si por el contrario piensa que el precio del activo bajará, abrirá una posición corta para vender CFDs y obtener el diferencial entre el precio de entrada y el de salida.

En palabras sencillas, lo que determina la ganancia o pérdida del trader al operar con CFDs es la diferencia entre el precio de entrada y el de salida. Además, cuentas con diversos activos para negociar, como divisas, acciones, índices, futuros, materias primas, etc.

 

¿Cómo operar con Plus 500?

Habiendo visto lo anterior, puedes saber cómo operar con Plus 500 ya que este bróker, regulado por la CySEC, ASIC y CNMV, ofrece CFDs sobre más de 2.000 activos financieros:

  • CFD sobre Criptomonedas: Con apalancamiento de 1:30 y disponibilidad 24/7, las Criptomonedas son activos muy populares en Plus 500 y puedes escoger entre una amplia selección que incluye Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple XRP, IOTA, entre otras.
  • CFD sobre acciones: Para quienes prefieren operar con acciones de las empresas más importantes como Facebook, Tesla, Microsoft, American Airlines, Netfilx, entre otras, con apalancamiento de hasta 1:300.
  • CFD sobre divisas: Los pares de divisas (Forex) son otro activo muy utilizado para operar con por CFD y e Plus 500 tienes acceso a una amplia gama de divisas mayores, menores y exóticas.
  • CFD sobre materias primas: Petróleo, plata, oro, cobre y maíz son algunas de las materias primas que puedes negociar en Plus 500 con apalancamiento de hasta 1:150.
  • CFD sobre índices: Debido a que son un activo que difícilmente es manipulable, los índices son la elección de muchos inversionistas y traders para operar con Plus 500. Puedes apalancarte hasta 1:300 y escoger entre importantes índices como el Hong Kong 50, EE.UU. 500, Europa 50, Alemania 30, US-TECH 100, Italia 40, entre otros.
  • CFD sobre opciones: Si prefieres operar con opciones, Plus 500 te ofrece una amplia selección de activos que puedes operar con este método. El apalancamiento para las opciones de 1:10.
  • CFD sobre ETF: Los fondos de inversión garantizados como iShares Silver, USO-Oil Fund, GLD Gold, Commodity Index Fund, NUGT y muchos más están disponibles en Plus 500 con apalancamiento de hasta 1:100.

De tal manera que para operar con Plus 500 lo primero que debes hacer, luego de haber tenido una preparación previa, es escoger el instrumentos o activo subyacente con el que mejor te identifiques o el que te parezca mejor para negociar en ese momento, configurar el gráfico de acuerdo a los indicadores y herramientas que desees usar y comenzar a negociar abriendo tu posición, larga o corta. Al momento de cerrar la posición el diferencial entre el precio de entrada y el de salida será tu ganancia, o pérdida.

 

Conclusión

Operar con Plus 500 es muy sencillo ya que los CFD te permiten abrir posiciones sin poseer los activos negociados, pero en vista del riesgo que implican es necesario que te esfuerces en aplicar una buena estrategia. Para ello, y para ayudar a familiarizarte con la plataforma, Plus 500 ofrece una cuenta demo en la que podrás practicar lo suficiente antes de invertir tu dinero. De esta forma estarás mejor preparado para saber cómo operar con Plus 500 y obtener mejores resultados.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar