Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertir en época de recesión?

Una pregunta que se hacen algunos inversores y aquellos que tienen ahorros y quieren o necesitan multiplicarlos es: ¿Dónde invertir en época de recesión?. Por suerte en toda crisis existen oportunidades que veremos a continuación.

¿Dónde invertir en época de recesión?

 

 

¿Dónde invertir en época de recesión?

En toda crisis existen oportunidades, por lo que invertir en época de recesión, es una de las oportunidades de elegir ciertos sectores que dan ganancias segura, sea mínima, media o alta. Y siempre que no se pierda, ya es una buena inversión. Pueden consultar ¿Qué empresas forman parte del IPSA en 2020?

 

¿En qué sectores invertir durante la recesión?

Sectores de Inversión En qué invertir
Inversiones de bajo riesgo

No es momento en una crisis o recesión de jugar al inversor audaz. Por lo que en recesión lo mejor es ir a lo seguro e invertir sin muchos riesgos.

Si son inversores poco expertos, lo mejor es invertir a lo seguro. Por lo que deben evitar inversiones en empresas que sean altamente apalancadas o hasta especulativas.

Lo mejor es invertir en encontrar compañías con un buen flujo de caja y baja deuda siendo de las opciones más seguras.

Invertir en bienes de consumo básicos  Entre las opciones de inversión más seguras en el mercado de valores, lo mejor es apuntar a acciones/empresas de productos básicos de consumo o artículos esenciales y que se puedan relacionar con la crisis, por ejemplo farmaceúticas, de limpieza dado la pandemia del COVID-19, son una buena opción al estar en alza el sector de salud, farmacéutico y de limpieza además de alimentos y bebidas, incluyendo el alcohol, artículos para el hogar y hasta el tabaco.
Invertir en sectores, industrias no cíclicas con alta resistencia a la recesión

Ante una crisis-recesión lo mejor es evitar los bienes y servicios cíclicos ante la incertidumbre.

Suelen ser productos y servicios no esenciales y los consumidores dejarán de lado o no gastarán tanto dinero como antes de la recesión.

En una recesión lo mejor es invertir en industrias no cíclicas cuyos bienes y servicios no que posean una demanda constante en el año.

Junto a las empresas de productos básicos de consumo, suelen ser interesante las industrias resistentes a la recesión supermercados, tiendas de descuento, fabricantes de alcohol, cosméticos y servicios funerarios. E incluso en plena crisis puede haber empresas que tengan más ventas y rendimientos por el tipo de recesión y crisis.

Invertir diversificadamente

La inversión no debe ser solamente en un solo sector, lo mejor es repartir las inversiones.

La inversión diversificada en diferentes acciones y sectores permite que si una inversión no va bien, no pierdan todo en ella, por lo que conviene repartir las inversiones. Por lo que, lo mejor es la diversificación de activos, acciones, renta fija y bonos y demás tipos de inversiones.

Invertir en bienes inmuebles

La recesión también es ideal para invertir en cierto tipo de bienes inmuebles. Ya que al darse una recesión una de las consecuencias es la fuerte caída en el valor de las viviendas, pudiendo comprar una propiedad a un bajo precio y luego vender el inmueble cuando suban los precios y obtener una interesante ganancia.

Comprar un inmueble a bajo precio no significa tener que esperar a que el precio suba, en el mientras tanto pueden alquilarlo, y así generar ingresos extras entre la compra y la venta del inmueble.

Invrtir en acciones de dividendos

Acceder a acciones de dividendos permiten un ingreso pasivo. Al invertir en una empresa, obtienen ganancias.

Lo mejor son invertir en acciones de empresas con baja relación deuda / capital. Mejor si son empresas altamente confiables, que aumentaron sus pagos de dividendos a lo largo de un periodo de años consecutivos.

Invertir en metales preciosos

Una interesante invertir en oro, siendo uno de los valores refugios más elegido, al no perder valor en períodos de incertidumbre y épocas de recesión.

Así como invertir en plata que suele no perder valor durante recesiones, por lo que los metales preciosos suelen ser seguros a la hora de invertir si bien puede que no tengan una alta ganancias. Al menos no generan pérdidas.

 

Estos son solo algunas opciones para invertir en época de recesión, seguramente existen otras más. Lo mejor es ir a lo seguro o invertir en sectores que en la crisis están sacando partido y dando ganancias.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar