¿Cómo invertir en tiempos de recesión?

¿Cómo invertir en tiempos de recesión?

Si se preguntan ¿Cómo invertir en tiempos de recesión?, existen oportunidades de inversión para aquellos que buscan obtener ganancias en medio de la crisis económica. Aquí les ofrecemos una serie de consejos de inversión.

¿Cómo invertir en tiempos de recesión?

 

 

¿Cómo invertir en tiempos de recesión?

Además de la crisis social y económica se profundiza por la pandemia del COVID-19 en Chile, todo lo que impacta en la población del país. A lo que puede agregarse escenarios políticos internacionales como cuando se da un conflicto entre Estados Unidos e Irán, lo que genera caídas en las bolsas internacionales, impacto negativo en el suministro mundial de petróleo y en el precio del cobre, el "metal rojo" que termina afectando a Chile como principal productor.

Ante un panorama en el que reina que la incertidumbre, lo mejor es si tienen ahorros o un pequeño capital es invertirlo inteligentemente, ya que en toda crisis hay oportunidades de inversión.

 

Invertir en tiempos de recesión: alternativas de inversión

Existen inversiones tradicionales que pueden ser rendidoras pero que por la crisis económica y recesión no es posible invertir, así como existen otras opciones para los inversionistas sea a nivel local o:

 

Inversiones Opciones de Inversión
Bonos y acciones extranjeras
  • Invertir en acciones o bonos del extranjero existen bolsas con acciones que dado el momento pueden rendir así como ciertos bonos.
Oro
  • Alternativas de inversión como el oro, activo refugio predilecto de muchos cuando hay crisis, además de que nunca pierde valor, es fácil de comprar
Diversificar la cartera
  • Si bien no es bueno apostar todos los ahorros en una misma inversión, por lo que es bueno diversificar y distribuir sus ahorros en diferentes inversiones.
Ladrillo
  • A partir de los precios bajos por la baja de la demanda por compra de departamentos genera una baja en los precios y descuentos en inmobiliarias y constructoras, lo que permite invertir y comprar a precio bajo y bajo mejores condiciones.
  • Invertir en proyectos que se entreguen a mediano y largo plazo, aporta seguridad al pasar la crisis y recibir en dicho plazo el inmueble. Pudiendo invertir/compras a buen precio y poder obtener una mejor tasa en el mediano plazo.
Invertir en UF
  • Es regulada a través del IPC lo que contrarresta la inflación, así el dinero no pierde valor en el tiempo.
Invertir en un emprendimiento
  • El tener ahorros no significa dejarlos dormidos, o invertir en acciones. También pueden hacerlo en un emprendimiento lo que significa un estudio de mercado, ver sectores con oportunidades del momento.
Invertir en Futuros
  • El mercado de futuros es una alternativa de inversión, y muy utilizada por inversores, como los inversores que invierten de forma especulativa y otros inversores que invierten como cobertura.
Criptomonedas
  • Las criptomonedas es una inversión muy volátil, que puede ofrecer muy buenos resultados.
  • Invertir en comprar criptomonedas y venderlas cuando los precios suban y obtener beneficios al haber comprado a la baja.
  • Pueden comprar criptomonedas a partir de ofertas de exchangers y plataformas de intercambio. Pudiendo comprar y vender Bitcoins y otros criptoactivos.

 

Como ver aún con crisis, siempre hay alternativas de inversión, solo hay que tener tres cosas: dinero, oportunidad y decisión.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!