Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la bolsa de valores más importante?

Si inviertes en la bolsa de valores o has pensado en invertir, debes saber que las posibilidades de rentabilidad de tu inversión son más amplias si lo haces en diferentes países y con carteras diversificadas. Por eso, si te preguntas cuál es la bolsa más importante, en este artículo te lo contaremos.


¿Cuál es la bolsa de valores más importante?

 

¿Cuál es la bolsa de valores más importante?

Existen el mundo varias bolsas de valores muy importantes. La importancia de ellas puede radicar en la cantidad de negociaciones que se realizan diariamente, en la calidad de las empresas que cotizan en ellas, o en la antiguedad de la bolsa de comercio, algunas largamente centenarias. Entre las más importantes encontramos:
 

Bolsa de valores más importantes en Estados Unidos: NYSE

La NYSE en inglés New York Stock Exchange, es el mayor mercado de valores a nivel mundial ubicada en el número 11 de Wall Street en Nueva York. Su capitalización es de casi 2.400 empresas (por ejemplo, Coca Cola), las cuales cotizan en esta, con un volumen de alrededor de 170.000 millones de dólares.

EL recinto de la Bolsa de Comercio de Nueva York contiene otros índices de importancia, como la NASDAQ, una bolsa referente a las tecnologías, en la cual cotizan casi 3.000 empresas como Apple, Amazon, Google y Facebook. Tiene una capitalización de mercado con unos 7.000 millones de dólares.

Estas dos Bolsas de valores mencionadas, son las que más repercusión tienen en el mercado americano y en el mundo.

 

Bolsa de valores más importante de Reino Unido: Bolsa de Londres

La Bolsa de Londres (London Stock Exchange), con 216 años de antigüedad, fue de las más grandes en el mundo hasta el año 1914. Su capitalización es de aproximadamente 6.000 millones de dólares y tiene una gran lista de empresas europeas.

 

Bolsa de Valores más importante en Asia: Bolsa de Hong Kong

Esta bolsa tiene unas de las mayores reputaciones en Asia y el segundo lugar en China. Es importante que sepas que la más grande en China es la de Shangai, sin embargo, no está totalmente abierta para invertir desde el extranjero. Tiene una capitalización de unos 1.300 millones de dólares. Es una de las ocho bolsas más importantes del mundo.

 

Bolsa de Valores más Antigua: Bolsa de Frankfurt

Es una bolsa alemana con más de 432 años de historia. Para que te hagas una idea de su importancia, puedes encontrar empresas como Adidas, BMW o Bayer como principales cotizantes en esta bolsa. Mueve unos 3.300 mil millones de euros por año, y de esa cantidad total se compone de 2600 mil millones de euros en acciones y fondos comerciados en la bolsa y unos 709 mil millones de euros en rentas.

De las acciones alemanas (993 mil millones de euros) se negocian un 97% en la bolsa de Fráncfort y en XETRA, el sistema de comercio electrónico de la bolsa alemana.

 

Ahora bien, si quieres saber cuál es la bolsa más importante en Chile, te lo diremos a continuación:

 

Bolsa de valores de Chile

En Chile existen 2 bolsas de valores reconocidas, pero si las medimos en importancia podemos decirte que la más importante es la Bolsa de comercio de Santiago. La Bolsa de comercio de Santiago en Chile cuenta con más de 125 años y fue fundada en 1893. Se convierte en una bolsa que maneja inversionistas nacionales y extranjeros y de los principales centros de mercado en el país.

Es indiscutible que esta bolsa impulsa en gran parte la economía del país, de ahí su gran importancia. Seguida de esta, encontrarás la Bolsa electrónica de Chile, la cual opera en el mercado como intermediario para realizar operaciones a través de negocios electrónicos.

 

Como ves existen diversas bolsas de valores en el mundo y cada una de gran importancia para el comercio y la economía de los países. Si eres de Latinoamérica y deseas invertir en la bolsa, no dudes en consultar esta información y así determinar la mejor opción.
 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar