¿Qué comisiones hay que pagar al invertir en un broker?

¿Qué comisiones hay que pagar al invertir en un broker?

Invertir a través de un broker significa conocer los diferentes aspectos como los costos, regulación, plataforma, atención al cliente y el saber ¿Qué comisiones hay que pagar al invertir en un broker?, aquí les explicamos alguna de las comisiones que cobran los brokers.

¿Qué comisiones hay que pagar al invertir en un broker?

 

 

¿Qué son y qué funciones cumplen los brokers?

Los brokers son intermediarios del mercado, cuya función principal es el corretaje de valores, el intermediar en la compra/venta de valores mediante las órdenes de sus clientes/inversores.

 

¿El corredor de bolsa es un broker?

Un corredor de bolsa es un profesional que tiene conocimiento certificado en finanzas y mercado de valores. Asesora a las personas que no tienen experiencia en operar en los mercados financieros.

Es un intermediario que aconseja sobre rentabilidad, volatilidad a sus clientes. Aunque pueda parecerlo No es un bróker. El corredor financiero es un intermediario entre el trader y el bróker con el que opera. 

Aporta consejos sobre finanzas, el corredor gestionar la compra de un activo, la venta, y viceversa e interviene en la colocación de nuevos activos en el mercado, en la Oferta Pública de Venta.

Siendo los únicos que legalmente pueden transar valores. A la hora de querer invertir en el mercado, los inversionistas si o si tienen que hacerlo mediante una de las corredoras asociadas a la Bolsa Chilena. Por lo que los brokers en Chile, cumplen funciones como:

  • Impulsar el lanzamiento de nuevos emisores en el mercado, participando en su colocación.
  • Son depositarios de los valores de sus clientes-inversionistas, resguardando por la  seguridad de los títulos y valores custodiados.
  • Ofrecer orientación a los inversionistas, emisores y público en general sobre el mercado, lo que les permite facilitar sus decisiones de inversión.

 

¿Qué función cumplen los brokers?

Un broker es un agente o sociedad que se encarga de ejecutar operaciones de compra o venta por orden de sus clientes. Siendo intermediarios entre sus clientes y el mercado tratando de encontrar un vendedor al recibir la orden de compra o de venta de su cliente inversionista.

Los broker ofrecen a sus clientes a través de sus plataformas online de inversión de instrumentos financieros sobre los que pueden operar: divisas, acciones, índices bursátiles, materias primas, metales preciosos, energías criptomonedas.

 

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para elegir un broker?

Los brokers en Bolsa Chile deben elegirse por diferentes aspectos ya que en ellos confiaremos los ahorros o el capital a invertir:

  • Experiencia
  • Credibilidad
  • Plataformas
  • Activos a invertir
  • Opiniones
  • Costos bajos
  • Comisiones
  • Regulación
  • Atención al cliente e idiomas

 

¿Qué comisiones hay que pagar al invertir en un broker?

A la hora de las comisiones, existen brokers que no cobran comisiones ya que su ganancia la obtienen del spread (diferencial cambiario) es decir de la diferencia entre el precio de compra y de venta de un activo.

Entre los tipos de comisiones que cobran los brokers pueden ser por:

  • Cobro de comisiones por la compraventa de acciones
  • Cobro de comisiones por retiros de fondos
  • Cobro de comisiones por mantenimiento de cuentas
  • Spread:

-Es la diferencia entre el precio de compra y venta, por lo que los inversionistas tratan de elegir un broker que tenga un spread corto para no pagar tanto al Broker.

-Los spreads pueden ser fijos o variables. Si es un spread fijo, cuánto existe una alta volatilidad siempre serán fijos.

-Si los spreads son variables, cuándo exista  entonces baja volatilidad el spread será bajo pero si de da una alta volatilidad, el spread será más costoso.

Los brokers pueden cobrar mayores o menores comisiones al invertir, pero algo que deben fijarse más allá de los costos es que este sea regulado debidamente.

¡Sé el primero en comentar!