¿Qué son las tarifas nocturnas de los brokers?

¿Qué son las tarifas nocturnas de los brokers?

Entre los aspectos que hay que tener en cuenta al contratar un broker es el de las comisiones y tarifas así como algunos aplican comisiones por ciertos aspectos, existen tarifas nocturnas por lo que si se preguntan ¿Qué son las tarifas nocturnas de los brokers? aquí se lo explicamos.

¿Qué son las tarifas nocturnas de los brokers?

 

 

¿Qué son las tarifas nocturnas de los brokers?

Los brokers como eToro al que usaremos como ejemplo para explicar lo de las tarifas nocturnas, como otras plataformas de trading online dispone de una tarifa nocturna para poder mantener una orden abierta durante más de un día.

Por lo que, la tarifa nocturna es la comisión que eToro y otros brokers cobran por permitir que la operación quede abierta durante la noche para lo que se usa el término "overnight".

 

¿La tarifa nocturna es fija o varia?

La tarifa nocturna puede variar algo que depende del tipo de activo subyacente así como de la operación, es decir de si es una compra o una venta.

 

¿Cómo funciona la tarifa nocturna eToro?

Además del caso del apalancamiento, el Spread, comisiones en eToro, la tarifa nocturna eToro. Ya explicamos arriba sobre ¿qué es la tarifa nocturna de los brokers?. Ahora veremos sobre:

 

¿Desde qué hora se calcula la tarifa nocturna eToro?

La tarifa nocturna se calcula a partir de las 5 p.m. horario de Nueva York. Ya que dicho horario varía aunque de forma leve al cambiar el horario de verano en Estados Unidos.

Tarifa nocturna eToro con apalancamiento X1

Una mejor forma de tener idea es explicarlo a través de un ejemplo tomando un apalancamiento de X1 de la siguiente manera:

  • Apalancamiento X1
  • Inversión de $50
  • Precio de comprar $134.00
  • Activo subyacente Amazon
  • Duración de la orden 3 días
  • Tarifa nocturna 0.25

Importante: La tarifa por mantener una orden abierta debe calcularse diariamente.

Si la tarifa empieza a correr desde las 5.00 p.m. hora de Nueva York el cálculo entonces sería:

$0.25 x 0.39 (unidades) = $0.00975 / $0.00975 x 2 (noches) = $0.0195

Si dejaran la orden abierta por 3 días podrían tener ganancias de: $1.3494 – $0.0195 = $1.329

Puede haber otros ejemplos con un apalancamiento mayor, con una inversión mayor y otros datos que permitirían tener otros resultados.

 

¿Cuándo se pagan comisiones nocturnas?

En el caso de eToro las comisiones nocturnas se cargan todas las noches entre Lunes y Viernes a las 21:00 GMT por las posiciones abiertas en CFD. La comisión de fin de semana (x3) se carga los Viernes en CFD sobre acciones, ETF e índices.

  • Los Miércoles en el caso de criptomonedas, materias primas y divisas
  • No se cargan comisiones nocturnas los Sábados y Domingo
  • El petróleo y gas natural, se cargan los Viernes.

 

¿Los CFDs, criptomonedas y materias primas soportan comisiones nocturnas?

Las tasas, tarifas o comisiones nocturnas son aplicadas toda vez que el trader no cierra una posición dejándola abierta durante la noche. La tasa nocturna permite cubrir el costo del apalancamiento utilizado por el trader durante la noche.

Importante: La cantidad de comisión fluctúa en las posiciones largas cuándo compran un activo respecto a las cortas cuándo venden el  activo.

 

Trading con estrategia con tarifa nocturna

Al hacer trading pueden aplicarse algunas estrategias con tarifa nocturna que le permitirán a los traders poder ganar dinero con los swaps.

  1. Una de las estrategias es abrir a la vez dos transacciones multidireccionales.
  2. Para lo que el trader tendrán que disponer de un par con un swap positivo e incluirlo. Luego deberá encontrar un broker que permita abrir posiciones sin swap.
  3. Este tipo de estrategia no exige enviar  órdenes para limitar
  4. Si bien una desventaja de la estrategia es que necesitan hacer grandes depósitos, para poder obtener una rentabilidad significante.

 

Importante: en caso que la cuenta se quede sin dinero, podrán cerrar la transacción desde otra cuenta y dividir de nuevo el dinero.

 

IQ Option comisiones nocturnas

La tarifa de intercambio, es la comisión que cobra si el inversor mantiene la operación durante la noche. La comisión de swap sólo rige sobre los valores de los CFDs, al igual que en el mercado de divisas, criptodivisas ETFS, materias primas e índices.

La tarifa nocturna puede ser una buena estrategia, pero es bueno saber sus pro y contras y saber manejarla. Si tienen dudas no tienen más que preguntarnos y les responderemos a la brevedad.

 

¡Sé el primero en comentar!