Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la mejor plataforma de brokers?

En la actualidad existen un sinfín de brókers disponibles para aquellos que se interesan en el mundo del trading. Por supuesto que la versatilidad del mercado, permite que cada quien escoja el que más le convenga según sus gustos y posibilidades. Sin embargo, hay ciertas consideraciones que deben evaluarse antes de escoger el bróker a fin de evitar inconvenientes, decepciones y pérdidas injustificadas.

¿Cuál es la mejor plataforma de brokers?

 

¿Cuál es la mejor plataforma de brokers?

Es importante destacar que la plataforma de trading y el bróker no son lo mismo, aunque generalmente tienden a confundirse los términos. En primer lugar, debe entenderse que el bróker se trata de un ente intermediario entre el mercado bursátil y el inversor, por su parte el termino plataforma de trading se refiere exclusivamente a la herramienta de trabajo en la que se dan órdenes para operar, es decir se refiere a un software, un programa que se encarga de procesar la información que se le envía al bróker.

 

Consideraciones Para Escoger Una Plataforma De Trading

Evidentemente que existen muchas preguntas al momento de escoger la mejor plataforma de trading, sin embargo lo mejor es hacer una comparativa de alguno aspectos, con los cuales podemos orientar nuestras decisiones de la mejor manera, En éste sentido, se sugiere obtener información de las plataformas disponibles y evaluar los siguientes puntos:

  • Instrumentos Bursátiles: para escoger una plataforma se debe evaluar la cantidad y tipos de instrumentos bursátiles que dispongan para operar, considerando los conocimientos y habilidades, además de la experiencia que se pueda tener.

  • Funciones: en el caso del trading social, el compartir experiencias y estrategias es indispensable para su desarrollo, así que es importante saber si la plataforma permite ver y compartir experiencias.

  • Practicidad: al momento de escoger la plataforma de trading es importante que el software sea práctico y amigable, pues a través de él se harán operaciones en el mercado y es importante identificarse con la plataforma.

  • Rapidez: es importante que sea de rápida ejecución de las operaciones para garantizar su efectividad.

  • Software Compatible: para seleccionar una plataforma de trading es necesario que sea del todo compatible con los sistemas operativos que se dispongan a fin de evitar inconvenientes en su funcionamiento.

 

Mejores Plataforma de Trading

Por supuesto que existen plataformas que han sido recomendadas entre los traders, debido a su buen rendimiento ante las operaciones. A continuación se desglosan algunas de las mejores plataformas de bróker:

  • Plus500 Webtrader: es gratuita y descargable para android y iOS. Ofrece gráficas para analizar el mercado. Posee más de 90 indicadores técnicos y se puede acceder al “sentimiento” del mercado. Regulado por la CySEC (#250/14) y ASIC (AFSL #417727) australiana, también cotiza en el London Stock Exchange

  • eToro: es una plataforma de social trading gratuita, por un monto puedes acceder a las estrategias de otros usuarios y copiarlas para tus operaciones, permite evaluar el mercado a travpes de gráficos y también es posible ver el sentimiento del mercado y evaluar en la herramienta “personas” la efectividad de las operaciones de otros usuarios e incluso puedes chatear con ellos.

  • Meta Trader 4 y 5: es gratuita y permite estudiar órdenes instantáneas y pendientes, no requiere que se descargue el software ya que se trabaja directamente en línea, permite la descarga de histórico de datos y dispone de indicadores de distintos tipos que permiten hacer un mejor análisis del mercado. Permite tener 2 cuentas simultáneas y un sinfín de cuentas demo.

En definitiva, las plataformas de trading, muchas veces, se repiten en los distintos brokers. En esos casos, hay que escoger al mejor broker que tengamos en mente, y el que mayor seguridad nos de.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar