Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos desde Chile?

¿Cómo invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos desde Chile?

Si eres de Chile y estás pensando en invertir en la bolsa de valores y te preguntas ¿Cómo invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos?, sigue leyendo el siguiente artículo. 

¿Cómo invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos?
 

 

¿Cómo invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos?

En primer lugar, les mostraremos cuales son las Principales Bolsas de valores en Estados Unidos:

  • Bolsa de valores de Nueva York (New York Stock Exchange-NYSE), es el mayor mercado de valores del mundo y el primero en empresas. Tiene como sede el edificio de Wall Street con aproximadamente 21 oficinas.
  • NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) o Asociación Nacional de Corredores de Valores Automatizado de Cotizaciones, es la segunda bolsa de valores automatizada más grande de Estados Unidos. Tiene un intercambio de volumen de acciones por hora más grande que otra bolsa del mundo. Incluye empresas de alta tecnología, telecomunicaciones e informática.
  • American Stock Exchange (AMEX) – Bolsa de valores estadounidense (AMEX), esta bolsa está situada en Nueva York, no es tan conocida como las otras bolsas mencionadas, sin embargo, esta bolsa negocia con empresas que son medianas y pequeñas en comparación con otras.

Para invertir en ellas, debes hacerlo de las siguientes maneras:

 

¿Cómo invertir en la bolsa de valores de Estados Unidos?: Invertir por medio de un bróker

Para invertir en Estados Unidos puedes hacerlo a través de un broker o corredor del Bolsa. Actualmente hay muchos autorizados, así que deberás elegir el que más te convenga. Si te encuentras en países de Latinoamérica, puedes acceder a los siguientes brokers:

  • Interactive broker: sin depósito mínimo. Uno de los brókers estadounidenses más conocidos a nivel mundial. Este corredor de bolsa cuenta con más de 1,5 millones de clientes y ofrece costos bajos e inversiones seguras, te da un acceso a casi 130 mercados.
  • TD Ameritrade: depósito mínimo de 400 dólares. Es uno de los brokers más reconocidos por su trayectoria con mercados norteamericanos por tener comisiones bajas.
  • Tradeking: depósito mínimo de 500 dólares. Esta plataforma es de las más seguras que existen y además cuenta con servicio al cliente y costos competitivos en el mercado.
  • Ninja trader: depósito mínimo de 500 dólares. Este bróker se basa principalmente en índices con transacciones en materias primas.
  • e-Trade: depósito mínimo de 500 dólares. Esta plataforma es de fácil uso, ideal si estás empezando en el mundo de las inversiones.

 

¿Buscas un bróker para acciones estadounidenses? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Swissquote

Regulación estricta y licencia bancaria europea

Ver más
admiral markets

Regulación FCA y ASIC. Plataforma MetaTrader 5

Ver más
Interactive Brokers interactive brokers

Regulado por FINRA y comisiones de 0.005 USD por acción

Ver más

 

Una vez has elegido tu bróker, estos son los pasos que debes seguir para empezar a invertir en la Bolsa de Estados Unidos desde Chile: 

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web del Bróker de tu preferencia o si tiene aplicación la puedes descargar en tu teléfono (la descarga es gratuita) e ingresar los datos solicitados para abrir una cuenta.
  • Revisa los diferentes tipos de cuenta que muchos Broker te ofrece y elige el que mejor se ajuste a lo que quieres hacer.
  • Después de abrir la cuenta, la mayoría de intermediarios requieren que realices una transferencia bancaria.
  • Luego de realizar la transferencia, puedes decidir en qué deseas invertir tu dinero. 
  • La mayoría de plataformas te ofrecen asesoría personalizada y te brindan herramientas para la inversión. Se aconseja empezar a invertir en empresas de tecnología e internet de mayor valoración del mercado, como Tesla, Amazon, Google y Facebook.

 

Como ves, existen muchas opciones para invertir en Estados Unidos, depende de la opción que escojas. Esperamos esta información haya sido de gran utilidad.

 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  1. Nuevo
    #1
    22/03/22 10:22
    solo comentar.
    gracias amigos de Rankia por la información, es de mucha utilidad para mi.
    saludos.
Descubre IBKR