Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es y cómo utilizar una orden OCO?

¿Qué es una orden OCO y cómo utilizarla? Dentro del trading las órdenes en las plataformas son herramientas que determinan la manera en que comenzará o terminará una operación de bolsa, esto quiere decir que, será por medio de la orden que el trader ejecutará la operación deseada dentro de la plataforma de trading. Por lo que, en función de adaptarse a las necesidades de los traders existen varios tipos de órdenes, entre los cuales encontramos las órdenes OCO, pero, ¿qué es y cómo utilizar una orden OCO?

 

¿Qué es y cómo utilizar una orden OCO?

 

 

¿Qué es una orden OCO?

Operar en el mercado utilizando las órdenes es una manera excelente de alcanzar los objetivos esperados en el forex sin necesidad de permanecer en todo momento a los cambios de cada activo para realizar la operación. Aunado a esto, puedes utilizar una orden OCO, también conocida como una orden cancela la otra.

Una orden OCO cancela las demás, se trata de una orden que combina dos órdenes de entradas. Entonces, en el caso de que se active una de las dos órdenes, la otra por consiguiente se anula automáticamente, lo que le podrá asegurar que, a pesar del movimiento de precios, solo una orden podrá ser ejecutada.

Órdenes OCO es denominado así por sus siglas en inglés “One Cancels Other” la cual define como “Una orden Cancela la otra”. Las órdenes OCO Meta Trader son un tipo de orden un poco más avanzada que las órdenes normalmente usadas para la entrada y salida del mercado, debido a la manera en la que es aplicada.

Siendo que, en realidad, una orden OCO se trata de la vinculación de varias órdenes entre sí, formando un grupo de órdenes vinculadas para obtener una mejor organización y gestión de las mismas.

De esta manera la gestión antes mencionada, asegura que solo se pueda ejecutar una orden a la vez, como su nombre lo indica, si es el caso de que se ejecuten dos órdenes al mismo tiempo la orden restante se anulara automáticamente.

Las órdenes OCO en trading son muy útiles ya que pueden ayudar a desechar por decirlo de alguna manera, las órdenes que ya no son útiles o han perdido validez respecto al escenario de la bolsa.

 

¿Cómo utilizar una orden OCO?

Curiosamente, la implementación de una orden OCO no está predetermina dentro de las plataformas comerciales de Trader, por lo que, para utilizarlas es requerido la instalación de un robot de trading, mejor conocido como Asesor Experto, el cual añadirá la función en la plataforma.

En cuanto a cómo utilizar una orden OCO, el primer paso es localizar el instrumento deseado, en este caso orden OCO, en la tabla de tasas para operaciones de compra o venta y seleccione la opción OCO de entrada, estableciendo sus preferencias.

Una vez establecida la orden OCO de entrada, se procede a enlazarla, desplazando el cursor por encima de la fila de orden de entrada, con el botón derecho elija la opción ENLACE OCO, y establezca una orden nueva, la cual tendrá disponible las características para ejecutar una orden OCO opuesta a la establecida como orden de entrada. Estas dos órdenes se verán reflejadas en la tabla correspondiente y estarán enlazadas para cancelarse cuando una u otra se cumpla.

 

Entonces, una orden OCO se establece como parte de las órdenes avanzadas a las que puede acudir un trader para llevar a cabo sus operaciones con el menor riesgo, sin embargo, esto requiere de conocimiento y estrategia para enlazar las órdenes adecuadas, que garanticen los mejores resultados.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar