Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

¿Qué es un broker internacional?

Si han escuchado hablar de los brokers seguramente se preguntarán ¿qué es un broker internacional?, ya que existe más de un tipo de broker y es lo que les explicaremos a continuación en este artículo sobre los brokers internacionales.

¿Qué es un broker internacional?

 

 

¿Qué es un broker internacional?

¿Qué son los brokers?. Los brokers son los encargados de llevar adelante la tarea de ser intermediación entre compradores y vendedores que desean invertir en valores y activos de diversos tipos y por dicha intermediación cobran una comisión, la que puede ser fija o variable a partir de ciertos diferenciales.

Los broker internacionales deben estar debidamente habilitados y contar con una licencia para realizar operaciones de corretaje financiero dentro y fuera del país. Siendo un avance el pasar a que el inversor particular pueda invertir en los mercados financieros mediante un banco o una sociedad de valores, a hacerlo mediante una plataforma de un broker internacionaly a partir de la expansión de Internet y de la tecnología que los brokers electrónicos, permitiéndole invertir en mercados y valores internacionales.

 

Brokers electrónicos

Los brokers electrónicos son los broker que operan de forma exclusiva en base a Internet cobrando una comisión menor a la que les cobra un banco tradicional por la misma tarea. Los brokers online permite que cualquiera que tenga una conexión a Internet, pueda invertir en las bolsas internacionales tengan un mayor o menor conocimiento de los mercados.

 

¿Qué tipo de instrumentos negocian los brokers?

Entre los tipos de instrumentos que negocian los brokers, permiten invertir y negociar especialmente:

  • Divisas
  • Acciones
  • Índices bursátiles
  • Materias primas
  • CFDs
  • ETFs
  • Además de otros valores y activos.

 

Plataformas online

Las plataformas online que disponen los brokers y a la que pueden acceder los inversores son en tiempo real, pudiendo operar como si fueran un inversor experimentado. Sobresalen entre las plataformas más populares las MT4 y las ICTS, además de otras. Las que permiten seguir el rendimiento y demás aspectos de la inversión.

 

¿Qué tipo de brokers hay?

Entre los brokers que se pueden contratar suelen estar agrupados en dos principales categorías: Los broker markets makers y los broker ECN.

  • Broker markets makers: También llamados creadores de mercado, son el tipo de broker que ofrecen a sus inversores plataformas de última generación para hacer trading. Este tipo de brokers suelen operar en base a las operaciones que se ingrese.
  • Broker ECN (Electronic Communications Network): Estos broker operan mediante redes electrónicas, y en base a los precios publicados por las diversos actores del mercado, y ofrecen cuáles son las mejores cotizaciones disponibles. Entre los atractivos que supone operar con los broker ECNs, es que los diferenciales que ofrecen para hacer trading son menores.

Un broker puede ser una empresa o entidad financiera que se encarga de realizar operaciones de compra y venta de activos para sus clientes/inversores. Realizan la tarea de intermediación al ejecutar órdenes de compra y venta, a  cambio reciben comisiones dichas operaciones. 

 

Además los brokers pueden ser conocidos como corredores de bolsa, poseen licencia para operar en los mercados nacionales e internacionales. Y los únicos autorizados para operar en los mercados bursátiles.

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia