Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo se transan las acciones en la bolsa?

¿Cómo se transan las acciones en la bolsa?, si están interesados en comenzar a invertir en la bolsa de valores, seguramente se hagan dicha pregunta. La respuesta a cómo se transan las acciones en la bolsa puedan consultarla aquí.

 

¿Cómo se transan las acciones en la bolsa?

 

¿Cómo se transan las acciones en la bolsa?

¿Cómo comprar una acción de una empresa?, para comprar una acción deben seguir los siguientes pasos:

  • Contratar a un corredor de bolsa
  • Completar, un formulario especial conocido como "Ficha de Cliente" en el que se registran los datos personales y la relación con la corredora de bolsa, debiendo informar si dejarán los títulos en custodia, si las órdenes serán verbales o por escrito y qué comisiones cobra la corredora de Bolsa.
  • Los títulos en custodia con el corredor de Bolsa deben figurar en el emisor a nombre del corredor. El intermediario deberá inscribir en un registro especial los nombres de los dueños de los valores en custodia.
  • Adjuntar fotocopia de la cédula de identidad, al ser la primera operación.

 

¿Es obligatorio comprar las acciones mediante un corredor de bolsa?

Si la operación es mediante intermediario, sí. Para operar/transar en el mercado bursátil, en la compra y venta de acciones, deben contactarse con un corredor de bolsa, al ser los únicos con derecho a intermediar acciones, dichas operaciones deben realizarse en bolsa.

 

¿Cuándo puedo vender las acciones?

Poder vender sus acciones, será cuando su experiencia y necesidad se lo indique. Cuánto más compradores existen en base al precio de mercado, quiere decir que la acción ofrece alta liquidez.

 

¿Qué es el valor bolsa de una acción?

El valor bolsa de una acción se refiere al valor o precio determinado en el mercado bursátil, mediante la oferta y la demanda, a partir de las compras y ventas que se realizan.

 

¿Cómo es la fiscalización de la Comisión a intermediarios de valores?

La Comisión dispone de la facultad de fiscalizar, a los intermediarios inscritos en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores y vigilar que cumplen con las normativas.

Se exige una entrega de información periódica de carácter legal, financiera y contable de los intermediarios. Además de ejercer el control del cumplimiento de los requisitos patrimoniales, de liquidez y solvencia, que se miden mediante indicadores financieros.

Otra de las tareas es la de monitorear las operaciones realizadas en bolsa y fuera de bolsa por corredores y agentes de valores, para que respeten la normativa, acciones para el correcto funcionamiento del mercado de valores.

 

¿Qué empresas pueden cotizar acciones en la bolsa?

Pueden hacerlo las sociedades anónimas abiertas inscriptas en el Registro de Valores, cumpliendo con los requisitos exigidos por la Comisión para el Mercado Financiero y la bolsa de valores, en la que vayan a transar la acción.

Dichas empresas buscan cotizar acciones buscando elevar su capital, disponer de una participación bursátil, además de lograr un crecimiento en el mercado, entre otros objetivos.

 

Las acciones son los únicos instrumentos por regla general que son transados obligatoriamente en bolsa cuando existe un intermediario, mediante los corredores de bolsa. Mientras que los demás instrumentos, las operaciones pueden realizarse mediante intermediarios dentro, y fuera de bolsa.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar